Fin de la alerta por viento en Tenerife y la prealerta en toda Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta por fuertes vientos en once municipios de Tenerife, así como en la cordillera dorsal y en el Parque Nacional del Teide, y la de prealerta en toda Canarias.

La alerta había sido declarada desde las 12.00 horas del lunes en los municipios tinerfeños de Los Silos, Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste y Tacoronte.
Y desde las 08.30 horas de este martes se ha dado por finalizada esta alerta, se indica en un comunicado de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
40 incidentes
Los servicios de emergencias han atendido este lunes en Canarias unas 40 incidencias debido al viento aunque ninguna de ellas de gravedad, ha informado a Efe el servicio de urgencias 1-1-2.
Las incidencias se han registrado preferentemente en municipios de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria y han consistido en caídas de ramas y mobiliario urbano y en algunos desprendimientos que no revistieron gravedad.
Las fuentes indican que no se ha registrado ninguna incidencia por la alerta de fenómenos costeros adversos, que afecta a todo el Archipiélago aunque se añade con riesgo de inundación en el caso de Garachico.
El Gobierno de Canarias ha actualizado la alerta por fuertes vientos en los municipios de Los Silos, Buenavista, Santiago del Teide, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tacoronte y Tegueste así como la cordillera dorsal de la isla y el Parque Nacional del Teide. 
k

Vista de la costa de Mesa del Mar en el municipio tinerfeño de Tacoronte | EFE