The Big Bang Theory (décima temporada)

Hay pocas series que sean capaces de superar las once temporadas y que sigan dejando al público con ganas de más. De hecho, una de las predecesoras de esta histórica serie fue la exitosa Friends, que llegó a las diez temporadas y que ha quedado en la memoria de toda una generación. 
Comparable es el éxito de Friends con el que está teniendo The Big Bang Theory, que ya ha conseguido alcanzar las once temporadas y ha renovado para la temporada número doce. Son números que hacen historia, con un total de 239 episodios. 
Chuck Lorre y Bill Prady son las auténticas estrellas de esta sitcom americana de la Cadena CBS, pues ellos son los creadores de esta historia, elaborada con un humor inteligente y con una credibilidad científica que puede llegar a ser menos valorada de lo que debería. 
Image
Leonard ya no es el chico inseguro y extremadamente sensible de las primeras temporadas, pero lo divertido de este personaje es que sigue manteniendo la misma esencia, que cautivó al público (y a Penny) | Fotograma del tráiler de la serie: CBS.

En la décima temporada se nos vuelve a presentar a los mismos personajes de siempre, junto con sus torpes intentos, en ocasiones, de llevar una vida normal. Las referencias al mundo de los cómics no podían faltar, ni tampoco las continuas menciones a la ciencia, pero lo mejor de esta temporada es el contraste entre las vidas aparentemente asentadas de los protagonistas y sus extravagantes problemas. 
El público necesita reírse, ya que es una de las mejores formas de conseguir olvidar los problemas del día a día e introducirse en la vida y los problemas (con un tono cómico que resulta adictivo) de otras personas. Series como Friends, Seinfeld, Cheers, Modern Family y Cómo Conocí a Vuestra Madre son algunas de las mejores comedias que ha dado la televisión norteamericana. 
Para muchos, The Big Bang Theory ocupa el número uno de este listado de series, en cuanto a calidad, en referencia a sus brillantes diálogos y también con respecto a su capacidad de incorporar en las tramas múltiples aspectos de la vida con los que el público se puede sentir muy identificado. 

Chuck Lorre y Bill Prady son las auténticas estrellas de esta sitcom americana de la Cadena CBS, pues ellos son los creadores de esta historia, elaborada con un humor inteligente y con una credibilidad científica que puede llegar a ser menos valorada de lo que debería.

Image
Sheldon Cooper sigue protagonizando muchos de las grandes momentos de esta temporada, pero el papel de los personajes secundarios ha dejado de estar a la sombra del gran actor Jim Parsons | Fotograma del tráiler de la serie: CBS.

Sheldon Cooper sigue protagonizando muchos de las grandes momentos de esta temporada, pero el papel de los personajes secundarios ha dejado de estar a la sombra del gran actor Jim Parsons, y todos ocupan ahora un papel vital en las tramas de la serie. 
Los que nos consideramos fans de este fenómeno mundial, solamente podemos esperar a que esta producción dure muchas temporadas más. De momento, a la espera de la temporada número doce, también se ha hecho un spin-off que ya está en emisión en España en Movistar Plus, que se titula El joven Sheldon, y que se centra en los primeros pasos de este genio de la física y en su peculiar forma de ser. 
Comparable es el éxito de Friends con el que está teniendo The Big Bang Theory, que ya ha conseguido alcanzar las once temporadas y ha renovado para la temporada número doce. Son números que hacen historia, con un total de 239 episodios.
Tráiler de la décima temporada: