Tesla: Casos Reales

Tuvigú

En el capítulo de hoy hablaremos de la empresa Tesla, del conocido empresario de SpaceX y SolarCity, Elon Musk.

Tal y como ellos mismos se definen en Tesla, su misión es “acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible”, puesto que la compañía americana se dedica a fabricar y diseñar coches eléctricos…

Se fundó en el año 2003 por un grupo de ingenieros que querían revolucionar el mundo de la energía y de los automóviles.

Se pusieron la meta de superar a los coches que funcionan con gasolina en todos los sentidos: hacerlos mejores para el conductor y también para el medioambiente. La empresa también se dedica a la fabricación de productos de almacenamiento de energía.

No hay ningún tipo de duda que a día de hoy, el momento de plantear una transición hacia nuevas formas de energía ha sido un tema que se ha pospuesto demasiado, hasta que el planeta ya nos ha dado avisos serios de que los seres humanos tenemos que cambiar nuestra acción sobre La Tierra.

Por ello, Elon Musk es considerado un visionario capaz de apostar por un futuro sostenible para nuestra especie, ya que con sus empresas SpaceX o SolarCity también pretende generar un futuro mejor.

SpaceX se encarga de fabricar vehículos aeroespaciales, con el horizonte puesto en que el ser humano sea capaz de viajar por el espacio. SolarCity, por otro lado, se encarga de proveer servicios de energía solar a viviendas y empresas.

Pero volviendo a Tesla: en el año 2003, la empresa AC Propulsion contaba con dos equipos trabajando en un prototipo eléctrico, que planteaba muchos problemas técnicos todavía por resolver: escasa autonomía, tiempo de recarga, precio de las baterías y la falta de infraestructura.

Tom Gage, presidente de AC Propulsion, propuso a ambos equipos que unieran sus fuerzas y de esta unión salió la compañía americana Tesla Motors.

En el año 2008, el grupo de ingenieros liderado por Elon Musk presentó la innovadora tecnología de baterías de Tesla y su propulsor eléctrico. La empresa diseñó desde cero el primer automóvil y turismo de cuatro puertas premium completamente eléctrico: el Model S, que acabó por convertirse en el mejor de su clase.

En el año 2015, Tesla amplió su gama de productos con el Model X, un vehículo todoterreno. En el 2016 se presentó el Model 3, un vehículo eléctrico y en el año 2019 se presentó el Model Y, un SUV de tamaño medio para siete personas.

También se presentó el modelo más revolucionario, el Cybertruck, una especie de furgoneta con rendimiento deportivo.

La empresa de Elon Musk está ubicada en California y en Shanghai. Uno de los objetivos de Tesla es la seguridad y también están muy centrados en la formación durante la jornada laboral, algo que nos gustaría destacar especialmente en Tuvigú, ya que creemos que la mejor forma de hacer avanzar una empresa es proporcionar formación y herramientas a los trabajadores.

Por cierto, hay que decir que la empresa debe su nombre al conocido ingeniero e inventor Nikola Tesla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF