¿Compartimos vehículo en Tenerife?

El Cabildo de Tenerife ha puesto este  lunes en funcionamiento una aplicación de teléfono móvil para fomentar el uso de vehículo compartido con destino el área metropolitana de la isla.

Para disponer de esta aplicación hay que entrar en la página de internet "Ten + móvil" para entrar en "Ten + vao" con la que se premiará tanto al conductor como al viajero por compartir vehículo, de forma que ambos serán premiados con cuatro viajes gratis en transporte vehículo en el área metropolitana.
Ese premio se obtendrá para el día que se utilice y se recorran al menos 15 kilómetros, y además el conductor del vehículo tendrá aparcamiento gratuito en destino dentro del área metropolitana, de manera que habrá 500 plazas gratis en la capital tinerfeña y 100 en La Laguna.
Durante la presentación el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, explicó que esta es la quinta de las diez medidas que la corporación insular pondrá en marcha para "revolucionar" el transporte en la isla.

Ten +Vao | YOUTUBE

Las medidas presentadas con anterioridad son la tarjeta "Ten + infantil", el bono residente canario, descuentos en abono joven insular y abono mes metropolitano.
La nueva medida se aplicará en todos los horarios, si bien Carlos Alonso comentó que "solo" uno de cada diez vehículos de cuantos circulan a primeras horas de la mañana está ocupado por dos o más personas.
La oferta de lanzamiento será de tres meses durante los cuales se premiará si el vehículo lo utilizan dos personas.
Al ser preguntados por la posibilidad de que haya fraudes al utilizar la aplicación de manera inadecuada, David Pérez, responsable del desarrollo de la misma, indicó que la información se analizará para tomar medidas si eso ocurre