TheGrefg carga sin piedad en directo contra el PSOE Tenerife por mentir y politizar los ESLAND

El streamer murciano ha mostrado su hartazgo en su canal de Twitch después de las informaciones publicadas tras el comunicado socialista y ha acabado diciendo que tenia la esperanza de hacerlos, pero que los descarta por la politización

Guardar

TheGrefg en su durecto de Twitch contra el PSOE Tenerife / @THEGREFG
TheGrefg en su durecto de Twitch contra el PSOE Tenerife / @THEGREFG

David Cánovas, más conocido como TheGrefg, ha cargado sin piedad en la noche de este miércoles contra el PSOE Tenerife por tratar de politizar la posible elección de la isla como lugar de celebración de los próximos premios ESLAND, en la que además le atacan personalmente por vivir en Andorra.

Toda su ira ha comenzado cuando su propia madre le envió un TikTok creado y publicado por la cuenta oficial del PSOE Tenerife en la que sale su viral foto de 2023 en su setup en Tenerife junto a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, con textos superpuestos en las que se señala que la Corporación va a gastar 1,2 millones de dinero público en los ESLAND en unos premios creados por el polémico influencer que tributa en Andorra y de su polémico ascenso al Teide.

 

 

"Absolutamente surrealista"

“Loque se está haciendo con los ESLAND en un territorio de España es muy feo. Tan feo que antes de que escale a nivel nacional e internacional salgo a decirlo yo para que no me funen”, empezó diciendo muy molesto el streamer de Alhama de Murcia a sus seguidores al comenzar una emisión en su canal de Twitch.

“Lo de este año es absolutamente surrealista y no voy a dejar que pase. Antes de que se haya viral hago esta explicación para mi comunidad, porque Estamos llegando a un punto en el universo que yo no tengo claro”, continuó antes de confirmar que se refería a Tenerife y a las informaciones publicada este miércoles en medios locales sobre que el cabildo prepara 1,2 millones de euros para traer los premios a la isla.

Ayudas a los eventos

“Si fuera verdad que nos dan 1,2 millones estarían montados los premios hace un mes. Ocurre una cosa muy positiva en Tenerife, que los eventos que van allí reciben una ayuda económica porque entienden que van bien a la isla. Ocurre con todos tipos de eventos, como la Kings League”, contextualizó TheGrefg antes de explotar.

“¿Por qué cojones meten los premios y a mí en un evento que se va a hacer en Tenerife? ¿Cuál es la diferencia de que los premios ESLAND se hagan en Tenerife para que empiecen a hacer noticas para destinar 1,2 millones de euros?”, se preguntó con un talante de rabia.

En esta línea, Cánovas, mientras mantenía en pantalla la imagen editada en la que sale con Rosa Dávila y un texto superpuesto con las acusaciones del comunicado del PSOE Tenerife, ha aclarado que “esta mujer, que se llama Rosa Dávila, ha salido explicando que son 300.000 euros y ya les digo yo que no sé cuántos iban para la gala y para los ESLAND porque a cambio teníamos que hacer unas cosas que costaban dinero”.

Politización

Así, el murciano se iba calentando cada vez más por la situación generada desde la política de oposición de la isla. “Si Tenerife ayuda a los eventos, ¿por qué cojones me estás politizando los premios que yo he creado? ¿Por qué? ¿Porque tributo en Andorra? ¿Te preocupa más donde tributo mi dinero a nivel personal que lo que puede fomentar el evento en tu isla? Hasta ese punto estamos llegando en la política, que piensas primero que TheGrefg vive y tributa en Andorra”, se explayó. ¿A ti qué cojones te importa, si lo que tienes que mirar es lo que te va a traer el evento a la isla? ¿La cantidad de influencers y la promoción que eso significa?”, abundó.

Por ello, siguió mostrando su incredulidad. “Lo que no puedo es que los temas ESLAND los pongan en al política porque odio la política. Me da puto asco y todos los partidos políticos. La política dejó de buscar el bien común y de los ciudadanos. Se basa en que discutan y que uno quede por encima del otro para conseguir votos. Yo no voy a dejar que utilicen los ESLAND para hablar de política. No me sale de los cojones”, espetó.

Amante de Tenerife

TheGrefg aprovechó el malestar para dar luz a la polémica que se montó el año pasado con su subida al Teide y que, de nuevo, señala, fue causado “por la oposición” en el cabildo.

Me enamore tanto de la isla que me quede unos días. La gente me arropó un montón y me entro la manía de hasta que no subiera el Teide no me iba de la isla. Lo decidí de un día para otro, me cogí un botellín de agua, uno de Red Bull y una chaqueta fina y me lo puse a subir. Los políticos de la oposición lo utilizaron para conversar, otra vez, de política porque yo decidí subir al Teide. Me dijeron al ascender que necesitaba el permiso y no me podía quedar más días, así que un político que podía darme el permiso rápido me ayudo a llegar a la cima”, desarrolló David Cánovas.

“Hice un contenido de puta madre porque me encanto Tenerife. Nadie se estaba quejando. Toda la gente de la isla dijo qué guay que le haya gustado la isla. ¿Y qué hizo la oposición? Que eso no podía ser. Que subí al Teide con un permiso irregular”, agregó sobre aquel día.

Por eso, el streamer no entiende “que un político, con tal de llevar la putísima contraria y poner una discusión y liarla se va a fijar antes en que eso no puede ser.  Todo lo que hice en Tenerife lo hice de corazón y bien que hablé de la isla. Si eso se tiene que valorar en dinero tenemos una conversación completamente aparte”.

Por último, un hastiado TheGrefg confirmó que “ahora mismo no sé si los ESLAND van a ser en Tenerife, en Latam o no los voy a hacer. No puedo permitir que los políticos usen los premios ESLAND para hablar de política. Como le dije a Rubius, controlar vuestras putas palabras políticos. Es una puta vergüenza”, cerró antes de su última afirmación: “Lo de Tenerife era una esperanza, peor viendo cómo se está politizando allí, imaginaos si finalmente anunciamos que es en Tenerife, que se va a politizar aún más y no lo puedo permitir”.