El Cabildo de Tenerife destinará un total de 1,8 millones de euros para la mejora, acondicionamiento, mantenimiento y conservación de las paradas y las infraestructuras de transporte público de la isla.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de las 70 medidas para conseguir la movilidad sostenible en la isla de Tenerife.
Al respecto, la presidenta Rosa Dávila se refirió a las actuaciones realizadas en las paradas de guaguas como la de El Fraile, con una media de más de 300.000 pasajeros al año; la parada preferente de Los Cristianos; el Hospital del Norte, El Trompo y la zona de El Rincón.
Otras mejoras
Otras actuaciones para la mejora de la comodidad de los usuarios de las estaciones de guaguas serán la rehabilitación de la techumbre de la Estación de Puerto de la Cruz cuya impermeabilización era necesaria.
Del mismo modo, destacan las actuaciones de mejora y rehabilitación en otras estaciones de guaguas de la isla como la de Granadilla en donde se realizó reparación de la cubierta y bajantes de pluviales; mejora del interior y del pavimento y renovación de la totalidad del mobiliario y la mejora de la accesibilidad al intercambiador de Santa Cruz con habilitación de pavimento con el objetivo de dotar de mayor accesibilidad a las personas con problemas visuales.