Tenerife presentó este lunes el balance de los rodajes durante el año 2023, con cifra récord de inversión de 103 millones de euros, pero también se confirmó la futura construcción de una nueva ciudad del cine, según palabras del consejero insular de Turismo, Lope Afonso.
“Es cierto que ya se encuentra en trámite por este cabildo un proyecto de promoción privada, encaminado. Una ciudad del cine”, compartió tras ser cuestionado durante la rueda de prensa.
La ciudad del cine, en Adeje
Asimismo, explicó que su ubicación será en el municipio de Adeje y que “ese proyecto está declarado de Interés Insular”. Esto supone que lleve consigo una tramitación específica causada a través de la dirección insular de Proyectos Estratégicos y que también asume el cabildo como proyecto propio.
“Por tanto, procura que en todas sus fases de tramitación cuanto antes se pueda dar lugar a ese proyecto, sin lugar a dudas, como mínimo va a contribuir a diversificar, más aun, la economía de la isla”, trasladó Afonso.
Rodajes en estudio y exteriores
En este sentido, aseguró que “va a complementar una misión de una realización dentro de espacios cerrados, con los estudios, con los espacios ya públicos del resto de la isla que se puede seguir ofertando”.
Por último, reconoció que “estamos ante una oportunidad” y por esa razón el Cabildo de Tenerife “quiere ayudar desde la parte administrativa a que este movimiento se haga realidad lo más rápido posible”.