Loading...

Tenerife

Tenerife aprueba una modificación presupuestaria de más de 96 millones para proyectos prioritarios

Se ha asignado una partida de 7,2 millones de euros a la empresa TITSA para la adquisición de terrenos en diversas localidades de la isla

2 minutos

Foto del Pleno del Cabildo de Tenerife./ CEDIDA

El Cabildo de Tenerife ha decidido incorporar un total de 96.057.416 euros al presupuesto insular para llevar a cabo una serie de acciones prioritarias en áreas clave como movilidad, vivienda, deportes y medio ambiente.

Dentro del ámbito de movilidad, se ha asignado una partida de 7,2 millones de euros a la empresa TITSA para la adquisición de terrenos en diversas localidades de la isla. Además, se destinarán 2 millones de euros a la mejora de las escaleras mecánicas del Intercambiador de Santa Cruz.

Para garantizar un servicio óptimo en el transporte público, se ha previsto 1,8 millones para el mantenimiento de paradas de guaguas y un millón de euros para la implementación de un Carril Bus en la TF-5, específicamente en el enlace de Guamasa-Los Rodeos.

Infraestructuras deportivas

El área de deportes también recibirá un impulso significativo con una inversión de 8,6 millones de euros. Esta partida incluye 1,9 millones para la reforma del Estadio Heliodoro Rodríguez López, así como 1,8 millones para el Plan Insular de Infraestructuras Deportivas.

Además, se destinarán 3,2 millones para las obras de reforma y ampliación del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (CIDEMAT) en Valleseco.

Vivienda y medioambiente

El Cabildo también ha priorizado la vivienda, asignando 5,4 millones de euros para la construcción de Vivienda de Protección Oficial (VPO), incluyendo un millón para edificación directa y 4,4 millones a través del Instituto Canario de la Vivienda en colaboración con la Corporación insular.

En el ámbito medioambiental, se han incorporado 8 millones de euros para diversas acciones, que incluyen 560.000 euros para mejoras en el Parque Rural de Anaga y 2,1 millones para la mejora de montes públicos, senderos y pistas. Estas inversiones buscan no solo preservar el entorno natural de la isla, sino también fomentar el turismo sostenible.

Subvenciones

La modificación presupuestaria también prevé 5,6 millones de euros en subvenciones a los ayuntamientos para facilitar el enganche al alcantarillado, así como 3,8 millones para proyectos de infraestructura hidráulica bajo el Consejo Insular de Aguas.

Por otro lado, el Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) recibirá 4,7 millones, que se destinarán principalmente a la mejora de los centros dependientes y a la reposición de equipamientos.

Proyectos innovadores

Otras inversiones destacadas incluyen 1,1 millones para el viario del colegio Andrés Orozco en Arafo, y un millón para la rehabilitación de polígonos industriales.

Además, se destinarán 2 millones para ayudas a los municipios con menos de 10.000 habitantes para evitar fugas de agua y 2,7 millones para proyectos de innovación, como la instalación de fibra óptica en la TF-1 y el proyecto “Constelación de satélites ascendente”.