La Policía Nacional ha detenido a un varón de 21 años que había robado el bolso a una mujer alemana que se encontraba en el sur de la isla de Tenerife. Los agentes de policía acudieron a la zona de Los Cristianos a raíz de una llamada recibida en el 091 en la que se informaba de un posible robo en vía pública.
Al llegar allí, los testigos les indicaron hacia dónde había podido huir el presunto autor, que al parecer se había escondido en el interior de un complejo hotelero.
Persecución a pie y detención
Esta persona, al percatarse de la llegada de los agentes, emprendió su huída sin desprenderse de un bolso de señora que llevaba -el de la turista alemana-, mientras saltaba los muros del complejo hotelero. Poco tiempo después, los agentes lograron interceptarlo en el interior, procediendo a su detención y traslado a comisaría, junto con los efectos que había robado.
Más de 18.000 euros en el bolso
El bolso contenía 18.639 euros en efectivo, un teléfono móvil, documentación y llaves propiedad de la mujer alemana que en la declaración prestada en comisaría aportó una descripción coincidente con el detenido.
La señora se encontraba sentada en el interior del coche de una amiga suya cuando, repentinamente, apareció una persona metió brazo dentro del vehículo, le sustrajo el bolso y emprendió su huída.
Finalmente el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y los efectos entregados a su propietaria.