Cabildo y Santa Cruz destinan 5,8 millones para mejorar el Barrio de La Salud

El proyecto incluye la mejora de la accesibilidad entre las calles Cornisa y Güímar, así como la renovación de la plaza y los espacios libres en el entorno de las 1.000 viviendas del barrio

Jaime Pérez

Guardar

Plaza de las 1.000 viviendas del barrio de La Salud./ CEDIDA
Plaza de las 1.000 viviendas del barrio de La Salud./ CEDIDA

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han aprobado un convenio de colaboración para llevar a cabo la renovación de los servicios básicos en el entorno urbanizado del Barrio de La Salud Alto. Esta intervención, que supone una inversión de 5,8 millones de euros, será financiada a partes iguales por ambas instituciones y busca mejorar la accesibilidad y las infraestructuras del área.

El proyecto incluye la mejora de la accesibilidad entre las calles Cornisa y Güímar, así como la renovación de la plaza y los espacios libres en el entorno de las 1.000 viviendas del barrio. Se espera que estas actuaciones no solo mejoren la calidad de vida de los residentes, sino que también modernicen una zona clave de Santa Cruz de Tenerife, haciendo el espacio más inclusivo y funcional.

Otras partidas

Además, se ha aprobado una subvención de 250.000 euros para los Ayuntamientos de La Matanza y Santa Úrsula. Estos fondos están destinados a la ejecución del Programa Insular Activa Suelo (-20), una iniciativa que tiene como objetivo dinamizar el uso de terrenos disponibles en estos municipios, fomentando el desarrollo urbano y la creación de infraestructuras clave.

En el ámbito de Acción Social, también se aprobó la prórroga del contrato del servicio de atención residencial de 23 plazas de vivienda tutelada en Tenerife para personas con discapacidad por enfermedad mental por un importe de 390.535,40 euros.

Archivado en: