La carretera general que da acceso a Barranco Hondo, en el municipio de Candelaria, se ha convertido en una auténtica pista de Fórmula 1. Desde hace casi un año, todas las noches y en especial los fines de semana, varios vehículos modificados se reúnen a la entrada del pueblo al caer el sol para cronometrar el tiempo que tardan en realizar un tramo, por turnos.
Los vecinos, cansados de llamar a la policía y que no puedan hacer nada, han viralizado en redes las imágenes y han acudido a los medios de comunicación para dar a conocer su problema. El pasado domingo, un equipo de Televisión Canaria se desplazó hasta la zona para hablar con los vecinos, que explicaron que, cuando llaman a los agentes, los conductores se marchan.
Peligro para la seguridad vial
Los que viven en la zona ya no saben qué hacer. Piden al consistorio que ponga badenes en la carretera o más policía. Rebeca, una vecina de Candelaria cuyos padres viven en la calle San José de Barranco Hondo, cuenta a Atlántico Hoy que siempre que va a visitarlos por la tarde le piden que tenga cuidado con las carreras. "Ten precaución que tenemos rally", le dicen.
Otros habitantes de la zona han detallado en redes sociales que las carreras duran hasta altas horas de la madrugada y que los participantes dejan todo lleno de basura al irse. Una situación que dicen no aguantar más por el peligro que supone y porque les impide conciliar el sueño por las noches debido al ruido de los motores y los derrapes.