Vueling despliega su compromiso con Tenerife

El Cabildo de Tenerife y la empresa aérea Vueling presentarán este jueves el tercer avión de la aerolínea con base en Tenerife Norte. Esta presentación viene de la mano del acuerdo firmado el paso 22 de noviembre por ambas partes para la promoción conjunta de la isla de
 Tenerife de cara al año 2020 y que busca el incremento de la conectividad de Vueling con la Isla. 

Según el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, Vueling es la compañía con mayor conectividad entre Tenerife y la Península. "Del total de 735.078
pasajeros que llegaron a la isla por avión entre enero y septiembre de este año, un 26%, habían llegado con Vueling
", explicó Martín el día de la presentación del acuerdo. "Valoramos enormemente la apuesta de la compañía con la isla.
Necesitamos difundir la imagen de Tenerife en este contexto de incertidumbre y a la vez, captar turistas de la Península para compensar las dificultades y mitigar los inconvenientes producidos por los últimos acontecimientos que afectan directamente al mercado turístico de la isla", añadió el presidente. 
El momento de incertidumbre al que se refería Martín se enmarca dentro de la quiebra de la compañía Thomas Cook y el cierre de las bases en Canarias de la empresa Ryanair. El acuerdo de colaboración recoge un plan de trabajo cuyo objetivo es promocionar la  isla en diferentes mercados, más concretamente el español y portugués, con el fin de atraer a un mayor número de visitantes que puedan disfrutar de la oferta que Tenerife ofrece durante los 365 días del año: naturaleza, gastronomía, cultura y, como no, su clima. La principal novedad anunciada es el lanzamiento de una nueva ruta que unirá la capital insular con la ciudad de Dakar a través de dos conexiones a la semana. 

La compañía también había anunciado la mejora de la conectividad con la isla a través
de más de 290.000 asientos ofertados adicionales para el año que viene, así como un aumento de la frecuencia de las rutas con Sevilla, Valencia, Zaragoza, Oviedo y Málaga.
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una de las principales aerolíneas
low-cost en Europa, con liderazgo en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Bilbao, Galicia, Asturias o Florencia, entre otros. La compañía opera 120 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operadas con una flota conformada por 120 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.