Un millón de euros para insonorizar viviendas próximas a Tenerife Norte

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha acordado destinar 1.093.156 euros al pago de obras de insonorización concluidas del plan de aislamiento acústico del Aeropuerto Tenerife Norte, entre las que está la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna. Además, financia con 122.000 euros la realización de nuevas actuaciones, se indica en un comunicado de AENA en el que se añade que en lo que va de año ha aprobado más de 3 millones de euros para obra nueva.

La decisión ha sido adoptada en una reunión celebrada este viernes y en ella representantes de AENA han informado a miembros del Ministerio para la Transición Ecológica, del Cabildo de Tenerife y de los ayuntamientos de Tacoronte y Tegueste. También ha informado de la constatación en 25 viviendas más, donde ya se han realizado estas mediciones, de la necesidad de llevar a cabo las actuaciones de insonorización pertinentes, lo que ahora conlleva la realización de los proyectos y presupuestos correspondientes.
Asimismo, ha informado de la finalización de las obras en 80 inmuebles que están insonorizados y cuyos propietarios han manifestado su conformidad.

El censo actual de inmuebles incluidos en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte es de 2.446, de los que 2.201 corresponden a La Laguna, 115 a Tacoronte y 130 a Tegueste.

Hasta hoy se han recibido 1.417 solicitudes, por lo que AENA recuerda que todavía existe un número significativo de vecinos que teniendo derecho a solicitar este tipo de actuaciones no lo han hecho.