Tenerife acoge la nueva serie del creador de 'La casa de papel'

Tenerife acoge de nuevo una gran producción audiovisual. Este caso, se trata de la serie Sky Rojo, del creador Álex Pina, quien se pone al frente de la misma junto con su productora Vancouver Media después de haber cosechado reconocimientos nacionales e internacionales por La casa de papel. La grabación en la isla se prolongará durante cuatro meses y tendrá lugar en diferentes localizaciones, informó en un comunicado el  Cabildo de Tenerife.

Sky Rojo es un drama de acción femenino que comenzará a rodarse el 11 de noviembre en Madrid para desembarcar en Tenerife unos días después. El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, destaca que “es una magnífica oportunidad que, además de generar impacto económico directo, significa una valiosísima promoción, ya que la trama transcurre realmente en Tenerife, en diferentes lugares y con múltiples paisajes de fondo. Sin duda, una gran oportunidad en todos los sentidos”.

 “La isla de Tenerife nos ofrecía el lugar perfecto para una huida y su consiguiente cacería. Una isla con múltiples personalidades que puede llegar a ser volcánica y desierta y a la vez lúdica y amable. Peligrosamente bella como un cactus y aparentemente inofensiva como una playa repleta de turistas. Ese es el cambio constante que necesitábamos como escenario para la adrenalina que destila la serie”, asegura Álex Pina, fundador de Vancouver Media.

Según señala la nota, Tenerife Film Commission (TFC) ha prestado asesoramiento y colaborado con la producción en la búsqueda de localizaciones. Se trata del área de Turismo de Tenerife - empresa dependiente del Cabildo insular- que ofrece a las productoras nacionales e internacionales el asesoramiento necesario sobre localizaciones, permisos y todos los servicios que puedan requerir durante el rodaje en la Isla. La gran diversidad de espacios aprovechables como decorado natural (paisajes volcánicos, subtropicales, urbanos, costeros y marinos, separados por distancias muy cortas) favorece la recreación de múltiples rincones del mundo en apenas unos kilómetros.

Martín Plata añade que “la tecnología y el tejido de empresas audiovisuales locales, los incentivos y ventajas fiscales para las productoras y un clima envidiable que permite grabaciones en exteriores durante todo el año, complementan los atractivos de Tenerife como un espacio idóneo para los rodajes”.