trafico en el teide

Tenerife regulará el tráfico en el Teide este fin de semana

Tubigú

El Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Tráfico van a reactivar este fin de semana el dispositivo de tráfico para regular el acceso al Teide dado el elevado número de vehículos y visitantes que se prevé.

El dispositivo estará vigente desde el viernes a las 14:00 horas hasta este domingo a las 22:00 horas, de manera que la subida al Parque Nacional solo se podrá realizar a través de los accesos de La Orotava, Vilaflor y Chío, mientras que la carretera de La Esperanza quedará solo para circular en sentido descendente.

El tramo de la TF-24 (Carretera de La Esperanza) que va desde el cruce con la TF-21 (Portillo bajo) y hasta la intersección con la TF-523 (subida a Arafo por la cumbre- Carretera de Los Loros) quedará solo para el tráfico de vehículos en sentido descendente, es decir, por esta vía no se podrá subir.

Resto de accesos

Por el resto de accesos al Teide se circulará con normalidad en ambos sentidos.

Enrique Arriaga, consejero de Carreteras del Cabildo, ha informado de que el cambio en el sentido de la circulación de la carretera de La Esperanza es para dar mayor fluidez al tráfico de vehículos.

El consejero pide precaución, que no se acceda masivamente y que se adopten las medidas sanitarias preventivas, al estar vigente la alerta 2 por la pandemia.

El carril que se va a cortar forma parte del plan de evacuación ante una posible emergencia, ha recordado.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, ha indicado que tras las largas colas registradas el pasado fin de semana se va a pedir al Ayuntamiento de La Orotava que intensifique la vigilancia para garantizar la fluidez del tráfico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...