El Tenerife presenta la exposición ‘Un Paseo por la historia’

El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, presentó ante los medios de comunicación la exposición ‘Un Paseo por la historia’. Un recorrido por los 95 años de vida del club a través de fotografías, plantillas y eventos históricos que han marcado la trayectoria del conjunto blanquiazul.

“La exposición cuenta con cuatro secciones, con los diez jugadores con más partidos oficiales, los diez máximos goleadores del club y los diez entrenadores con más partidos. También los 22 presidentes del club, con el retrato y período de mandato de cada uno. Es una joya en la historia del CD Tenerife, y se puede considerar el germen del museo de la entidad, que se podría abrir en 2022, con motivo del centenario”, señaló el mandatario.

La muestra permanecerá expuesta en la oficina A Santa Cruz de CaixaBank hasta el viernes a las 14 horas. El sábado se trasladará a la Fan Zone que estará preparada desde por la mañana, previa al encuentro que enfrentará a las 18 horas al Tenerife y al ya ascendido a la Liga Santander, el Levante.
Image

La exposición muestra nombres de la historia del club | CD TENERIFE

Junto al máximo responsable de la institución chicharrera, la presentación contó con el director de la Territorial de Banca Privada y Premier de CaixaBank en Canarias, Miguel Ángel García, y el subdirector de la agencia ACAN y colaborador de AtlánticoHoy, el periodista Luis Padilla. Además, una representación de exjugadores del club y el expresidente del Tenerife, José González Carrillo, estuvieron presentes en un evento importante para la institución.

Concepción trasladó su alegría por “compartir este momento tan especial con ilustres exjugadores del CD Tenerife, y también técnicos”, a los que agradeció su presencia y felicitó “por haber formado parte de la historia de este gran club”.

Por su parte, Miguel Ángel García explicó la itinerancia de la exposición y que “CaixaBank tiene el orgullo de inaugurarla en su casa, lo que demuestra el compromiso importante del CD Tenerife” con la entidad. “Muchos nos piden recuperar la máxima categoría y esa etapa de esplendor en competiciones europeas”, señala García. “Destacar que ayudaremos a los más pequeños a participar en el Campus Suma del CD Tenerife. Conocer la historia es una parte fundamental para el futuro del club", añade para finalizar.

Image

Presentación de 'Un Paseo por la historia' | CD TENERIFE

Por último, nuestro colaborador Luis Padilla, con una dilatada carrera siguiendo e informando sobre el club, comentó que hizo esta tarea “como un enamorado de la historia, del fútbol y del CD Tenerife, el equipo de mi tierra”. Además, el periodista subrayó “la singularidad de un pasado que merece ser recordado. Es algo que emociona y que nos hace sentir orgullosos. Son casi 100 años de historia, resumidos de forma gráfica”.

La exposición está dedicada a las personas que han dejado huella en el club y han hecho grande al Tenerife, pero sobretodo a los aficionados. “Recordar el pasado es un muy buen ejercicio para todos y espero que los visitantes de esta muestra disfruten de este paseo por la historia del CD Tenerife. Nos siguen emocionando los nueve ascensos logrados por el club, cuatro de ellos a la máxima categoría. Todos los ascensos, los nueve, se lograron en año impar… y también lo es este 2017", apuntó para finalizar Padilla.