plaza de españa cabildo de tenerife santa cruz
Entorno de la Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife / @jacfotografo (AH)

Tenerife no sube a nivel 4, pero el Gobierno pide el toque de queda

Tubigú

El Gobierno de Canarias se reunió este jueves en Consejo de Gobierno para valorar las últimas cifras de contagios y tomar nuevas medidas. Así, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha afirmado en rueda de prensa que solicitarán permiso al TSJC para reponer el toque de queda en Tenerife, desde las 0.30 hasta las 6.00 de las madrugada.

La petición es solo para islas en nivel 3, siendo Tenerife la única en este caso, ya que no ha subido al 4, como se había valorado. En este sentido, solo Gran Canaria cambia de nivel, pasando del 1 al 2.

Otras medidas

Además, el Gobierno de Canarias toma otras medidas preventivas adicionales para Tenerife. Algunas destacadas son la reducción de aforos en centros comerciales o el cierre preventivo desde las 20.00 horas de los espacios como parques o playas donde se estime que se pueden organizar botellones o congregaciones simulares.

En cuanto a los niveles de alerta, Tenerife se mantiene en nivel 1 (semáforo rojo). Por su parte, Fuerteventura se mantiene en el 2 (naranja) y Gran Canaria sube a este nivel 2 por el aumento de casos en la isla, como por el peso creciente que tiene la variante delta en ella, que ya supone el 40 % de los nuevos contagios. El resto de las islas se mantienen en nivel 1 (verde).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS