Tenerife Movember prepara el colofón con el Mo-Event

"Los hombres también enferman". Es una realidad incómoda a la que parece una "misión imposible" ponerle voz, a pesar de que se esté llevando a un elevado número de hombres cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día... Estos datos corresponden especialmente a la gran "C", aunque últimamente también debido a la depresión. Resulta curioso que uno de los factores que más acrecientan los riesgos son la falta de información y prevención. Veámoslo de otra forma. Cada instante que pasa, un padre, hijo, nieto, marido, hermano, abuelo, novio, colega, compañero de alguien se nos va, pudiéndose ponerle solución e incluso salvar si se consiguiera vencer esos tabús que “atan” y que tristemente se asocian a ese comportamiento "tan masculino" como es no prevenir, no compartirlo, no hablarlo.

Este es precisamente el objetivo principal de la Fundación Movember, una iniciativa que nació entre un par de amigos que, compartiendo cervezas en Australia, en el año 2003, se plantearon rescatar y volver a poner de moda el bigote. 30 personas se sumaron al reto y al año siguiente se decidió llevarlo a un nivel superior: recaudar fondos para la Fundación Australiana contra el cáncer, consiguiendo a través de este movimiento la mayor donación individual obtenida por la fundación en su historia. Esos fueron sus inicios y en su -relativamente corta- andadura ha sido considerada entre las 100 ONG más notables del mundo, contando con la implicación de más 21 países y contando entre sus embajadores y colaboradores con firmas tan relevantes como son L´Oreal, Oris, Harley Davidson, Discovery Channel o la propia Sony Playstation. Su objetivo a día de hoy es “tener un impacto duradero en la situación de la salud masculina”. Su distintivo, ponerle un bigote durante el mes de noviembre, (el 19 de noviembre fue el día internacional del hombre) a todo aquel, aquella, o incluso aquello (en 2019 el famoso Big Ben de Londres lució un magnífico bigote), que decida apoyar la causa convirtiendo este mes en el mes del mostacho el bautizado como “Movember”.

En Tenerife no iban a ser menos y se ha puesto en marcha el “Tenerife Movember” con el objetivo de reclutar bigotes para la causa en la Isla. Importantes compañías, personalidades relevantes de todos los sectores y, por supuesto, “héroes y heroínas anónimas” se han fijado que este noviembre de 2019 se le ponga bigote a nuestro Tenerife con el firme propósito de recaudar fondos para, como señala la Movember Fundation, “cambiarle la cara a la salud del hombre”. Así, a lo largo de este mes se pondrán en marcha desde “Tenerife Movember” diferentes acciones divertidas y participativas para sumar “mo Bros” y “mo sistas” [email protected] para la causa.

Objetivos

* Visibilizar y concienciar a la población acerca de las enfermedades propiamente masculinas de una manera diferente y divertida.

* Establecer sinergias con entidades y personas que actúan en el ámbito de nuestra provincia de cara a reforzar y extender la causa.

* Crear comunidad en Tenerife en torno al movimiento Movember con el firme propósito de convertir Tenerife en un destacado embajador dentro de la Movember Foundation.

* Pasarlo bienen el camino y poner muchos nuevos bigotes a [email protected] y todo en Tenerife durante el mes de noviembre

Propuesta

A todo el mundo le encanta divertirse, compartir, hacer piña en torno a algo que creen, una causa que transcienda en algo mucho mayor que beneficie a la comunidad, hacer que esto crezca y se viralice de forma natural. Es la forma más maravillosamente humana de hacer que las cosas pasen y se cree el deseo de repetirlas. Esta es y ha sido el vehículo escogido por la Movember Foundation©, la cual, desde sus valores, consigue que te surja la necesidad de unirte, de apoyar, de recoger el testigo de cara a reforzar y extender la causa.

Es por ello que, siguiendo con las vías sugeridas desde la Movember Foundation, un grupo de “Mo Sistas” y “Mo Bros” de Tenerife han decidido comenzar un Mov-imiento a la altura de la causa. Así, desde el 1 de noviembre comenzaron las acciones reclutando, en este primer año a [email protected] [email protected] que han querido irse sumando al Mo-vimiento. 

Reclutar bigotes

Toda causa que se precie tiene un emblema, un distintivo una marca que represente los valores, es decir una seña de identidad que pueda identificar. En el caso de Movember, es un paso más allá, el símbolo lo llevan puesto y es customizable al gusto de cada uno y también son bienvenidas ellas, lo importante es sumar.

Es por ello que abrieron un panel donde subir las fotos de [email protected] [email protected] “Mo-bros” & “Mo- sistas” luciendo con orgullo su bigote para construir un enorme collage bigote.

Mo- Event

El Mo-event Tenerife Movember es el momento escogido para celebrar el colofón a un mes que está siendo memorable. Una reunión de “Mo-Sistas” & “Mo-bros” donde compartir un rato divertido, diferente donde salir con un gran sabor de boca y la satisfación de haber contribuido con la causa Movember.

¿Dónde? Bodegas El Lomo, espacio diferente, cerca de casi todo y con hueco para juntar a unos cuantos.

¿Cuando? El mes de noviembre bodega y San Andrés, la fecha está clara: 30 de noviembre de 2019. 

Mo-Event el “cómo”

El planteamiento es relativamente sencillo: aprovechar la red de contactos, de amigos, proveedores, colaboradores y plantearles un sencillo “¿te apuntas?”. Todo suma para alcanzar el objetivo que se han marcado en este primer Movember Tenerife, que son 6.000€ de recaudación para entregarlo a la Movember foundation y comenzar con inmejorable pie nuestra andadura en pro de esta causa. ¿Cómo puedes colaborar? Hay abierto en instagram el #movembertenerife, también en facebook y a través del siguiente link directamente al evento.

La intención es montar una gran fiesta solidaria con las aportaciones de empresas grandes y pequeñas, [email protected] o [email protected], instituciones, etc. Al final, se juntará y le darán forma para que este primer evento sea un momento memorable y que “la buena onda” que se genere sirva para repetir y mejorarlo cada año. Como no podía ser de otra forma, se visibilizará a través de las redes, en la cartelería y en el evento a [email protected] [email protected] que han ayudado a construir este Mo-evento.