Fotomontaje de la futura línea del tren del Sur, que unirá Santa Cruz de Tenerife y Playa de Las Américas | TRAZAS INGENIERÍA

Tenerife impulsará y priorizará el transporte guiado para mejorar la movilidad

Tubigú

Tenerife va a promover el transporte guiado como una de las principales soluciones para facilitar la movilidad en la isla. Para ello, impulsará y priorizará las actuaciones del tranvía y los trenes del norte y del sur.

Esta iniciativa, fruto de una moción de CC-PNC y PP aprobada en el Pleno del Cabildo, pone de manifiesto, según el consejero nacionalista Félix Fariña, que el  transporte guiado es "fiable, seguro y sostenible", a la vez que considera necesario tener en cuenta “las necesidades de movilidad en el corredor sur de la isla”, donde el proyecto del tren del sur contempla un Tren-Tram en el corredor entre San Isidro y la zona turística de Los Cristianos.

La formación también considera necesario impulsar el desarrollo de la red de transporte guiado en el área metropolitana.

En concreto, la conexión con el aeropuerto de Tenerife Norte-La Laguna y la extensión de la línea 2 hacia el Suroeste.

Movilidad sostenible y eficiente

El consejero del PP Manuel Fernández asegura que su formación apoyó esta moción “porque siempre hemos defendido el transporte guiado en Tenerife, en el contexto de un modelo de movilidad insular sostenible y eficiente”.

Para el consejero, el voto negativo del PSOE es una nueva muestra de “la falta de liderazgo” del presidente insular, Pedro Martín, “que no hace valer los intereses de los tinerfeños por encima de los intereses partidistas, y que está sometido al vaivén constante de los grupos políticos minoritarios que lo mantienen en su puesto de presidente”, asevera.

“Estamos hablando de proyectos de gran envergadura que deben contar con el máximo consenso posible y es necesario que se gestionen bien los fondos europeos”, concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS