Tenerife Guitar Quartet

Tenerife Guitar Quartet

Juventud, tesón, esfuerzo, dedicación... Todos esos calificativos, entre otros,  nos sirven para hablar de Tenerife Guitar Quartet. Un cuarteto de alumnos del conservatorio superior de música y que comienzan su andadura musical.

Hablamos de José Luis Hernández, Joel Rodríguez, Silvia Izquierdo y Josué Padrón. Desde niños vinculados a la música en diferentes facetas o variantes, casi siempre en ambientes de folklore, hasta que decidieron acudir al conservatorio, desde elemental hasta la actualidad.

Una de las cosas que más resalta al hablar con ellos es la pasión y el amor por el instrumento, tanto es así que los ante la pregunta de qué eran, músicos o guitarristas, les surgió la duda a todos y ante unos segundos de zozobra, se decantaron por la opción de Guitarristas, ya que se sobreentiende que siéndolo lleva implícito que son músicos.

Hay que destacar que son los ganadores del premio AteneoRec, concedido por la fundación del Ateneo de La Laguna. Este premio consiste los gastos de grabar un disco. Una idea que surgió durante la cuarentena vivida a causa de la pandemia producida por la Covic-19. Se nota el trabajo y la profesionalidad de este grupo de amigos, cuando su disco será hecho con obras de autores canarios de la actualidad. Dichas obras han sido cedidas de forma gratuita por dichos autores, destacando el trabajo de los chicos y el agradecimiento de que hayan contado con ellos. Un gratitud recíproca que hace al cuarteto trabajar sin descanso para conseguir la excelencia en la ejecución de los temas y rendir el mayor respeto a los autores.

Cada uno de ellos asume su roll en el colectivo, por lo que hace más fácil el trabajo. Aunque según pudimos ver y observar es Silvia la que gestiona el devenir del grupo.

El conjunto Tenerife Guitar Quartet tiene como objetivo, poner en valor,  la guitarra clásica en Tenerife. A través de su incipiente trabajo discográfico quieren consolidar el proyecto y con esa carta de presentación poder, como se dice en el argot musical , rodar el cuarteto por diferentes espacios o Islas.

Para terminar este grupo de amigos, pone de manifiesto que la juventud "no está perdida", recurso manido que se oye mucho en las conversaciones de la comunidad. Pues para nada, son ejemplares, currantes, sacrificados y con las ideas claras. Tienen un respeto y una dedicación al instrumento que es transportada a otros ámbitos de la vida.

Por nuestra parte, solo nos queda felicitarles e invitarles a seguir trabajando para conseguir sus objetivos. Nosotros siempre estaremos para contarlo, siempre que ellos quieran.... Gracias por el trato.

No pierdan la pista de estos muchachos que ya están dando que hablar y en muy poco tiempo, se hablará mucho más y para bien....

AdminsitradoresFincasSC

Este es un bloque de texto

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200