Tenerife gestiona nuevas rutas desde marzo para garantizar la reactivación del destino

Tubigú

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha anunciado que la isla pondrá en marcha, entre enero y marzo de 2021, “una veintena de rutas que permitirán, siempre dependiendo de las circunstancias epidemiológicas, garantizar la reactivación del destino el año que viene”. Asegura que “teniendo en cuenta que se empezará a dispensar la vacuna del coronavirus, esperamos que ya en marzo la situación nos permita hablar de una recuperación paulatina; tal y como también nos lo han hecho ver las compañías”.

Martín Plata ha añadido que en la última semana media docena de aerolíneas, nacionales e internacionales, han confirmado la puesta en marcha de nuevas conexiones con la isla o la recuperación de algunas que, a causa de la pandemia, habían sido canceladas. Se trata de cerca de 20 rutas con diferentes ciudades de origen, en su mayoría europeas. Gran parte de las nuevas conexiones fueron anunciadas por las aerolíneas con las que la representación tinerfeña en la reciente feria de conectividad Routes Europe.

Entre las conexiones anunciadas se encuentran los dos vuelos semanales que Finnair ofrecerá a partir de enero de 2021 desde la ciudad de Helsinki hacia la isla. Por su parte, la compañía de bandera irlandesa Aer Lingus, retomará la conexión con Tenerife desde Dublín, que había dejado de operar por la pandemia, a partir del próximo mes de marzo.

La aerolínea Icelandair operará dos conexiones semanales desde Reikiavik, la capital de Islandia, en la temporada de verano, mientras que Wizzair conectará, también en verano, la isla con los siguientes puntos de origen de Europa: Katowice y Varsovia (Polonia), Budapest (Hungría), Milán Malpensa (Italia), Bucarest (Rumanía), Doncaster, Luton y Gatwick (Inglaterra). Asimismo, esta compañía abrirá una nueva base en Cardiff (Gales) y desde ahí operará desde marzo de 2021 a Tenerife Sur con un Airbus 321 los lunes miércoles y viernes.

Por su parte, TAP Portugal apuesta por tres conexiones semanales desde Lisboa a Tenerife, desde el próximo verano, y la alemana Condor pondrá en marcha una nueva ruta en verano de 2021 desde Zúrich. Será los lunes y viernes y la operará con un Airbus 320. También, en la misma época del año, la aerolínea amplía sus frecuencias en algunas de las rutas que ya operaba con Tenerife: Fráncfort y Düsseldorf (amplía a cinco días a la semana), Hamburgo (tres a la semana), y Múnich, Berlín, Hannover, Stuttgart y Leipzig (dos días a la semana cada una).

En el caso de España, Vueling ha anunciado que, a partir del 17 de diciembre, la isla estará conectada con Asturias, al tiempo que mantiene las que ya conecta con Tenerife desde Barcelona o Bilbao.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...