Restablecido parte del suministro eléctrico en Tenerife tras el apagón

El suministro eléctrico en Tenerife comienza a restablecerse tras el apagón que ha sufrido la isla este domingo, han informado fuentes de la compañía Endesa. En total, el 25% de la isla de Tenerife ya lo ha recuperado, según informa EFE. La compañía continúa las labores para restablecerlo por completo, aunque se desconoce cuándo será posible.

"Estamos trabajando para recuperar la luz en toda la isla lo antes posible", ha indicado la empresa a las 17:30 hora insular en su cuenta.

El apagón que ha dejado sin luz a aproximadamente un millón de personas ha estado causado por un incidente en la subestación de Granadilla de Abona de Red Eléctrica.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias han informado de que la alerta del apagón la recibieron en torno a las 13.12 horas.

Estas fuentes añadieron que se han recibido numerosas llamadas por incidencias relacionadas con paradas de ascensores y salidas de garajes.

Sin embargo, el tráfico aéreo no está afectado por el corte de luz y las operaciones se mantienen con normalidad, ha informado un portavoz de AENA. Los aeropuertos de Tenerife funcionan con grupos electrógenos tras el apagón.

El Cabildo de Tenerife ha informado de que no hay incidencias en las carreteras de la isla, y aunque el tranvía de Tenerife no funciona y los vehículos están parados, no afectan a la circulación.