Tenerife, centro de la música en español

La gala de los XXII premios de la Cadena Dial ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife la gran fiesta de la música en español en la que se han unido grandes estrellas de las últimas décadas con jóvenes artistas que han aparecido en el panorama nacional durante el último año. 

La gala tuvo como uno de sus grandes momentos de la noche la actuación de la pareja de moda que representará a España en Eurovisión, Alfred y Amaia, pero también con los premios especiales por su trayectoria de Carlos Vives, Manolo García y Tequila, en un evento en el que no faltaron los mensajes reivindicativos hacia la importancia del papel de la mujer o a la subida de las pensiones.

La cadena musical ha premiado en esta edición a Antonio Carmona, Juanes, Malú, Pablo López, Pastora Soler, Rozalén y Sergio Dalma, pero no fueron los únicos artistas que se subieron al escenario, puesto que un elenco de cantantes de moda deleitaron a los espectadores cantando algunas de las canciones que lideran las listas de reproducciones.

Entre ellos Carlos Rivera, Marta Sánchez, Rosana, Vanesa Martín, Bebe, Adexe y Nau, Antonio José, Rosana, David De María, Melendi, Bacilos o Amaia Montero, quienes protagonizaron grandes e inéditos dúos. 

El primer premio de la noche se lo ha llevado la banda Tequila, quienes saltaron con todos los espectadores al interpretar 'Salta', uno de los temas más importantes del pop español de la década de los ochenta, justo en el año en el que con la gira 'Adiós Tequila' se despedirán para siempre de los escenarios.

Antonio Carmona fue el siguiente artista reconocido, quien ha interpretado junto a Marta Sánchez el tema del cantante granadino 'Que yo no quiero problemas'. 

Uno de los momentos más esperados de la noche ha llegado cuando los grandes protagonistas de la última edición de Operación Triunfo recibieron, de manos de David Bustamante, el premio al fenómeno musical del año, justo antes de que Amaia y Alfred interpretaran por primera vez fuera del marco de Operación Triunfo 'Tu canción', tema con el que representarán a España en Eurovisión dentro de dos meses.

Sin tiempo de que los espectadores digirieran la actuación de la pareja de moda, otra pareja que pudo haber ido a Eurovisión, la formada por Ana Guerra y Aitana, ha sorprendido interpretando su tema 'Lo malo', que ha batido récords de reproducciones. 

La siguiente en recibir el galardón fue Rozalén, quien en un emocionante discurso ha resaltado el papel de la mujer, mientras que Juanes ha recogido su premio y ha compartido escenario con Bebe para interpretar una de sus canciones.

Otro de los dúos mágicos de la noche fue el formado por la canaria Rosana con el mexicano Carlos Rivera, para poner de pie a los espectadores con la canción 'No olvidarme de olvidar'.

Rosana ft Carlos Rivera - Premios Cadena Dial 2018 - No olvidarme de olvidar: https://t.co/S7eOr5Uspb a través de @YouTube

El tercer premio especial fue para Manolo García, quien ha pedido "un retiro digno para todas las personas que se han dejado la piel durante sesenta años", en referencia a las reivindicaciones por la subida de las pensiones, justo antes de empezar una canción que comienza con la frase "nunca es tarde para echarse a la calle". 

El siguiente Premio Dial fue para Pastora Soler, quien ha interpretado su 'Tormenta' antes de que el mexicano Carlos Rivera se subiera al escenario para cantar 'Que lo nuestro se quede nuestro' y 'Recuérdame', que le puso la banda sonora a la película Coco.

Sergio Dalma recibió otro Premio Cadena Dial, después de cantar "Este amor no se toca", y Niña Pastori ha estrenado en la gala su nuevo tema 'La Habitación', antes de que el colombiano Carlos Vives recibiera el último premio especial de la noche y aprovechase para coger el micrófono para hacer un popurrí con varias de sus canciones como 'La Bicicleta' o 'Robarte un beso'.

Pablo López, se puso al frente del piano para interpretar "El Patio" después de haber recibido el premio, mientras que el último premio de la noche fue para Malú, que en el día de su cumpleaños puso el broche de oro a la gala con 'Invisible' y 'Aprendiz'. 

El concierto, que se celebró en el Recinto de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife, se prolongó durante más de dos horas y media, estuvo conducida por la presentadora Carmen Ramírez.