Tenerife baja a alerta 1

Tenerife baja a alerta 1, pero hay toque de queda regional a las 22h por el Carnaval

Tubigú

El Gobierno de Canarias ha acordado este jueves establecer desde el 12 hasta 22 de febrero un toque de queda desde las 22.00 hasta las 6.00 horas en todas las islas, incluidas aquellas que están en semáforo verde (alerta 1) y no tenían ese límite, para prevenir contagios durante el carnaval.

El Consejo de Gobierno ha decidido mantener a todas las islas en los mismos niveles de alerta que ya tenían, con la excepción de Tenerife, a la que se reconoce la mejora de sus indicadores con una reducción del nivel de alerta 2 (semáforo ámbar) a nivel 1 (verde).

Sin embargo, el Ejecutivo ha resuelvo establecer medidas especiales de aplicación durante los carnavales en todas las islas: prohibir todo tipo de verbena, fiesta o acto similar, limitar el número de personas no convivientes que se pueden reunir (6, en nivel de alerta 1 y 2, 4 en nivel 3 y 2 en nivel 4) y cierre anticipado de la hostelería (a las 22.00 en niveles 1, 2 y 3 y 18.00 en nivel 4).

Tras los cambios aprobados este jueves, que serán de aplicación inmediata, esta es la situación de las alertas en Canarias: Lanzarote, nivel 4, semáforo marrón, riesgo muy alto; Gran Canaria, nivel 3, semáforo rojo, riesgo alto; Fuerteventura y El Hierro, nivel 2, semáforo ámbar, riesgo; Tenerife, La Palma y La Gomera, nivel 1, semáforo verde, sin riesgo especial.

Con respecto a las medidas extraordinarias que se aplicarán los días del Carnaval y que serán publicadas en el Boletín Oficial de Canarias, el portavoz del Ejecutivo ha adelantado también, en cuanto a la hostelería, que no se podrá servir en las barras ni a personas que no estén ocupando una mesa en terraza (una medida que en circunstancias generales no se aplicaba en las islas con semáforo verde y amarillo) y se prohíben las aglomeraciones.

El número de personas autorizado en terrazas es el mismo que el permitido para las reuniones, un máximo de seis por mesa en las islas en nivel 1 y 2; cuatro, en el 3; y dos en el 4.

Así mismo, ha dicho que se mantendrán los controles en las entradas y salidas de las islas, el aforo en los medios de transporte será del 50 % y no se podrán organizar fiestas ni celebraciones que inciten a la concentración de personas.

El portavoz ha señalado que el Gobierno mantendrá reuniones con los alcaldes y concejales competentes en materia de seguridad y festejos para coordinar medidas de vigilancia.

En cuanto al paso de Tenerife a nivel 1, ha informado de que se aplicará de inmediato, en cuanto se publique en la web de la Consejería de Sanidad.

El portavoz del Gobierno además ha informado sobre la evolución de la campaña de vacunación contra la covid-19 y ha destacado que en las próximas horas, bien este jueves o mañana viernes, se espera llegar a los 100.000 dosis administradas en las islas, donde ha cifrado en 98.154 las ya aplicadas y en 40.356 las personas vacunadas.

Según Pérez, en relación al conjunto de la población canaria son pocos lo que ya han sido vacunados pero "es un avance" y es un "dato esperanzador", pues permite mantener el objetivo marcado por el Ejecutivo, siempre y cuando sigan llegando las vacunas a Canarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...