Tenerife B y San Fernando se despegan en Tercera División

Velocidad de crucero. Esto es lo que parecen coger los dos primeros clasificados de la Tercera División. El Tenerife B logró remontar su compromiso ante el Lanzarote, lo que le sirve para colocarse líder en solitario de la categoría. Idéntico resultado obtenía un San Fernando que se coloca segundo, a tres del primero, pero con un encuentro menos. Por la zona baja, el Estrella logró tres punto de oro que le colocan cerca de la permanencia. 

El Mensajero aún no conoce la victoria en 2018 y se descuelga de los puestos alto. Aunque aún mantiene plaza de playoff

Victoria de oficio. Así podría definirse el triunfo cosechado por el Tenerife B ante el Lanzarote. En un duelo disputado, en el que los conejeros estuvieron la gran parte del partido por delante, terminó siendo determinante la inclusión de Giovanni al terreno de juego. El delantero igualó el tanto inicial de Rosmen y dio esperanzas a los suyos. A falta de cuatro minutos para el pitido final, Portilla anotaría de cabeza el tanto definitivo. 

El San Fernando remontó un marcador adverso ante un combativo Marino. El conjunto tinerfeño se adelantaba en el luminoso gracias a un tanto de Zeben. No tardaría en llegar la respuesta de los grancanarios, que igualaban gracias a Abraham. En el segundo acto se confirmaría la remontada con un gol de Pedro en el minuto 69.

El Mensajero salvó, en el último suspiro, un punto ante la visita de un rocoso Santa Úrsula. Los tinerfeños demostraron que su posición en la tabla no es fruto de la casualidad, y cerca estuvieron de asaltar el Silvestre Carrillo. Los pupilos de Rubén García se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Jorge desde el punto de penalti. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que la victoria se marcharía para la isla de Tenerife, Yeray, en la prolongación, rescató un punto para los locales en el debut de Robayna en el banquillo palmero. 

El Estrella no se rinde y se coloca, momentáneamente, fuera de los puestos de descenso a Preferente. Todo ello tras derrotar, con un solitario tanto de David, al Haría. Los visitantes por su parte, se hunden aún más en el último puesto de la clasificación.