Enrique Arriaga: "Poco a poco se impedirá el acceso de los coches a las ciudades"

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, ha afirmado este jueves que "poco a poco" se va a impedir el acceso de los vehículos privados a los núcleos urbanos.

Enrique Arriaga, en declaraciones a los medios de comunicación, ha comentado que el objetivo de los planes de movilidad de la ciudades es reducir el acceso de los coches a través de intercambiadores de transporte y fomentar la peatonalización de los centros.

Sobre el establecimiento de zonas de bajas emisiones para los municipios de más de 50.000 habitantes, medida que contempla el Gobierno español, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, ha señalado que se trata de "una ley futurible, que saldrá o no" y que cuando se ponga en marcha "ya se asumirá".

En cualquier caso, ha agregado, la movilidad dentro de los municipios no es competencia del Cabildo sino de los ayuntamientos, si bien ambas administraciones tienen que coordinarse y facilitar el acceso del transporte público a las ciudades de forma preferente sobre el coche. 

📸 @earriagacs "El objetivo para 2020 se centrará en mejorar el transporte público, favorecer la fluidez del tráfico, la planificación, la conservación de carreteras, mejora de infraestructuras y la seguridad vial" pic.twitter.com/wZB0m8x2fB