plaza de españa cabildo de tenerife santa cruz

Tenerife apuesta por una mayor participación ciudadana en 2021

Tubigú

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha afirmado que la corporación seguirá fomentando la formación para el personal de los ayuntamientos y los concejales en materia de Participación Ciudadana en 2021.

Asimismo, ha valorado, en un comunicado, el éxito de los tres cursos impartidos en la recta final de 2020, en los que participaron más de un centenar de personas, entre personal y concejales de distintos consistorios de la isla.

Por este motivo, Gugliotta ha adelantado que la corporación seguirá fomentando la participación ciudadana este año, pues es un aspecto “fundamental para que los vecinos y vecinas de la isla se sientan escuchados”, más aún “en un momento tan duro como el que hemos vivido y estamos viviendo”, ha precisado.

El consejero ha hecho hincapié en que la participación ciudadana es el mejor mecanismo de reconstrucción social y económica, “y además hemos decidido incluir la diversidad entre nuestros objetivos de trabajo”, ha recordado.

El curso más solicitado

El curso que más interés despertó fue el denominado ‘La transparencia y la participación ciudadana como pilares del gobierno local. Participación y transversalidad’, con 45 inscripciones.

Por su parte, la formación titulada ‘Políticas municipales de participación ciudadana: diseño de estrategias, instrumentos para el fomento de la participación ciudadana y del tejido asociativo’ recibió 43 y el de ‘Introducción a la gobernanza pública y a la participación ciudadana’, 42.

El plan de teleformación dio comienzo a principios de octubre y finalizó a principios de diciembre.

Cada curso tuvo una duración de 20 horas, fue impartido en dos turnos de forma virtual y a cada persona inscrita se le ha otorgado una certificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...