Protagonistas y caricaturas, unidos por El Zaguán de Carlines

Este martes, 5 de diciembre, la exposición de retratos humorísticos de El Zaguán de Carlines cierra sus puertas en la Sala de Arte del Real Casino de Tenerife, pero solo de forma física. Este artista gráfico y colaborador de AtlánticoHoyCarlos M. Rodríguez, seguirá haciéndonos sonreír cada viernes en nuestro medio digital con sus caricaturas de los protagonistas de la actualidad canaria, rebosantes de cariño y buen humor.

A las 13.00 horas, el autor de la colección recibirá la visita de políticos como el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, la diputada del Partido Popular y vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento canario, Cristina Tavío, así como de todo tipo de personajes de la sociedad del Archipiélago que han sido objeto del arte caricaturesco de El 

Zaguán de Carlines. 

Será la primera vez que los retratados se encuentren frente a frente con la versión más humorística de ellos mismos y que tengan la oportunidad de intercambiar impresiones con el autor de sus retratos caricaturescos.
 En este sentido, el artista de El Zaguán de Carlines ha asegurado a AtlánticoHoy que todas sus caricaturas han sido siempre "muy bien recibidas", incluso aunque se trate de perfiles más políticos. A su juicio, cuando el retratado ve el resultado de su obra "se tiene que sentir de buen humor porque es una crítica con cariño, todo el respeto, y siempre desde el punto de vista humorístico". 

Una treintena de protagonistas

Desde el pasado 28 de noviembre la colección de 30 retratos humorísticos ha podido ser visitada por numeroso público que ha disfrutado del incomparable humor gráfico de Carlos M. Rodríguez. 

Los protagonistas de sus pinceles: políticos, artistas, deportistas, empresarios así como un amplio perfil de personalidades de la actualidad de las Islas que han sido retratados "con mucho cariño y con el mismo respeto para todos", asegura su creador.

#ATLANTICOBLOG✒️ | Como cada viernes @zaguancarlines nos sorprende con una caricatura. En esta ocasión @anioramashttps://t.co/IC649FRcMx pic.twitter.com/LGcDZNAR0J

Esta exposición es fruto de horas de observación, minucioso trabajo y sobre todo, mucha dedicación en cada obra, con cuyo proceso creativo su autor asegura "disfrutar muchísimo". 

Con las obras que más se divierte trabajando es con las caricaturas de personajes que pertenecen al mundo de la cultura, especialmente con los humoristas. "Es la parte más divertida porque sé que ellos, cuando la vayan a ver, están esperando ese lado cómico, de exageración, para poder reírse de ellos mismos"."En su caso me doy total libertad", reconoce.

"Yo tengo esa lucha siempre, la del lograr el término medio", se sincera Carlos M. Rodríguez, quien subraya que su intención "no es hacer sátira, sino un retrato humorístico con el que me encuentre cómodo y sepa que la persona que lo vaya a ver también va a estarlo, que no se va a sentir ofendida. Ese es el retrato humorístico o caricatura que hago yo", afirma.

Su etapa como colaborador en AtlánticoHoy es, para este artista, "una experiencia maravillosa". "Siento que todo el equipo es como una gran familia", afirma. Asimismo, desde que comenzó a exponer sus obras en su blog dentro de nuestro medio digital, El Zaguán de Carlines solo ha recibido "palabras de agradecimiento y una muy buena acogida" hacia sus retratos, aceptados siempre con un gran sentido del humor.