El último fin de semana del año llega cargado de ocio y cultura

El último fin de semana del año nos trae numerosas actividades de ocio y cultura pensadas para toda la familia. Una de las citas claves será el musical 'La familia Addams', que llega al Auditorio de Tenerife por Navidad;  'Forever: The best show about the King of pop' llega a Tenerife como el campeón de los espectáculos, además de la iniciativa dinamizadora ‘Navilunio’ en la que se ofrecerá una amplia programación de actividades culturales para todos los públicos centrados en la música, el baile o por ejemplo el teatro y a la que se han sumado varios museos.

No te pierdas tampoco el concierto de Zenet, que ofrecerá en el escenario lagunero su revisión de los boleros cubanos “más hermosos y canallas”
o la actuación de 'The Voca People' en la Pirámide de Arona, entre muchos otros.

A continuación, el medio digital AtlánticoHoy te resume algunos de los eventos programados para estos días que, de seguro, harán las delicias de muchos tinerfeños.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

addams

Elenco de La Familias Addams | CEDIDA

La familia Addams llega a Tenerife

El musical La familia Addams llega al Auditorio de Tenerife por Navidad. El espectáculo ofrecerá nueve representaciones en el centro cultural del Cabildo de Tenerife, que comenzarán este sábado [día 28] con doble función: a las 18:00 y a las 21:30 horas. El último paso de esta terroríficamente divertida puesta en escena tendrá lugar el 4 de enero.

En el mundo de La familia Addams estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de la que están hechos sus sueños. Sin embargo, esta peculiar familia está a punto de enfrentarse a una de las pesadillas más espeluznantes y más comunes de todo progenitor: sus niños se hacen mayores.

Durante cientos de años, Gómez y Morticia han tratado de preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, pero por mucho que deseen seguir viviendo en esa armonía, algo inesperado va a acontecer: su macabra y querida hija Miércoles se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio. Nadie está muy de acuerdo con esta pareja, pero para empeorar aún más las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a los Beinekes.

El público presenciará una nefasta, fatídica e hilarante noche en casa de los Addams, donde los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas, y la familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única y terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio.

El elenco se compone de Carmen Conesa, Lydia Fairén, Xavi Mira en el papel de Gómez; Frank Capdet, como el tío Fétido; Meritxell Duró, transformada en la abuela; Alejandro Mesa, en la piel de Pugsley; Fabio Arrante interpretando a Lucas Beineke; Eva María Cortés dando vida a Alice Beineke; Andrés Navarro, con el personaje Malcom Beineke, y Javier Canales como el mayordomo Lurch.

La comedia, basada en el libreto de Brickmann y Elice, cuenta con música de Andrew Lippa y comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público.

cartel michael jackson

El show de 'the King of pop' aterriza en la Isla

Intenso recorrido por los mayores éxitos de Michael Jackson que podrá encontrarse en Teatro Guimerá del 27 al 29 de diciembre.

 “Forever: The best show about the King of pop” llega a Tenerife como el campeón de los espectáculos. No en vano, la calidad y producción de este gran musical hace comprensible que presuma de ser el único tributo avalado por la Fundación de la familia Jackson.  Un espectáculo que ya ha recorrido toda la geografía nacional con entradas agotadas en casi todas las localidades, llega a Tenerife para dar un intenso repaso a los mayores éxitos de Michael Jackson. Un espectáculo que ya ha recorrido toda la geografía nacional con entradas agotadas en casi todas las localidades.

navilunio

Música de cine y bailes urbanos, platos fuertes de ‘Navilunio’

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ultima los preparativos para que Santa Cruz de Tenerife acoja el sábado 28 de diciembre la iniciativa dinamizadora ‘Navilunio’ en la que se ofrecerá una amplia programación de actividades culturales para todos los públicos centrados en la música, el baile o por ejemplo el teatro y a la que se han sumado varios museos.

Toda la programación, que se puede consultar en la web www.navilunio.com, tendrá como principales puntos la plaza de La Candelaria, parque Bulevar, plaza San Francisco, Museo Histórico Militar de Canarias, Mercado Nuestra Señora de África, Casa del Carnaval, Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), y que se complementarán con la carrera inclusiva y actividades itinerantes. Actividades en calle y en recintos cerrados en más de media docena de emplazamientos que se llevarán a cabo entre las 11:00 y las 00:00 horas”.

ciencia

Imagen perteneciente al Museo de la Ciencia y el Cosmos | CEDIDA

El Museo de la Ciencia y el Cosmos repasa los avances científicos más destacables de 2019

El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife acogerá este viernes, a las 19.00 horas, una conferencia sobre los acontecimientos más importantes para la comunidad científica en este 2019. La charla, de entrada gratuita hasta completar aforo, será impartida por el director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, y doctor en Ciencias Físicas, Héctor Socas, que prestará especial atención a aquellos acontecimientos relacionados con el Cosmos.  En ella se abordarán las novedades de la comunidad científica canaria e internacional así como algunos de los temas de mayor actualidad y la posible futura instalación de los macrotelescopios TMT y EST en las islas de La Palma y Tenerife. 

Por otro lado, como investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, Héctor Socas también analizará las nuevas teorías de física cuántica desarrolladas para intentar dar explicación a la creación del universo y sus cuerpos cósmicos y repasará otras noticias, como los premios Nobel de la Ciencia concedidos por la Real Academia de Ciencias de Suecia en este 2019.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos trazados por el Museo de la Ciencia y el Cosmos para acercar al público adulto los últimos avances en ciencia a través de charlas, tertulias y debates, ofreciendo una visión profesional de la actualidad.

bjorg

Fotograma de 'Cuando fuimos brujas' | CEDIDA


TEA Tenerife proyecta 'Cuando fuimos brujas', una película de Nietzchka Keene inédita en España 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, proyecta desde el viernes 27 hasta el domingo 29, a las 19:00 y 21:30 horas, 'Cuando fuimos brujas' (The Juniper Tree, 1990), un filme de Nietzchka Keene inédito en España. Basada en el cuento Del enebro de los hermanos Grimm y protagonizada por Björk, esta película -que había permanecido invisible durante casi treinta años- acaba de ser objeto de una restauración en 4K a partir del negativo original de 35 mm llevada a cabo por el Wisconsin Center for Film & Theater Research y la Film Foundation, con la participación de la George Lucas Family Foundation.

Rodada en los fabulosos paisajes volcánicos de Islandia entre 1986 y 1987, Cuando fuimos brujas brindó a la cantante Björk, que entonces tenía 20 años, su primer papel en el cine. Sin embargo, por razones de financiación la película no se proyectó en una sala hasta 1991, en el Festival de Cine de Sundance. Mientras tanto, Björk se había convertido en una estrella mundial con su grupo musical.  

'
Cuando fuimos brujas' se pasa en versión original en inglés con subtítulos en español. Las entradas para poder ver esta película se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web mediante el sistema de venta online. Aunque la historia está basada libremente en el relato de los hermanos Grimm, la directora se centra en un texto del poeta T. S. Eliot para hablar de un regreso a Dios, del anhelo hacia una elevación contraria a la aspereza de la muerte y que extraña la esperanza del renacimiento. 

zenet

El cantante Zenet (CEDIDA)

LA LAGUNA

El Teatro Leal, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, ha programado para este viernes, 27 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, la actuación de Zenet, quien presentará en concierto los temas que conforman su último trabajo discográfico, La Guapería, un proyecto que reúne una selección de antiguos boleros cubanos. 

Las entradas para el concierto, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), han salido a la venta al precio de 15 euros y pueden adquirirse en la taquilla del teatro, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y en la web entrees.es. 

Tras el éxito de la gira Lo que sucede conviene, Zenet (Málaga, 1967) regresa con La Guapería, un disco que, detalla, es una “revisión de los boleros cubanos más hermosos y canallas -detalla-, que me han servido, además, para reclamar una rehumanización de la sociedad”. Así, el artista reinterpreta boleros que en su día popularizaron Bola de Nieve, Celeste Mendoza, Olga Guillot, Rolando Laserie, Nelson Pinedo o Marta Valdés. El autor de Soñar Contigo los encara tal y como entienden los cubanos el término guapería, una actitud retadora ante la vida, pero a la vez convencida y convincente. Con textos rotundos, armonías complicadas y su esencia original, Zenet los trae al presente con su estilo personal y todo aquello que sucede cuando se pone a cantar.

Para la grabación de este álbum, Zenet contó con grandes músicos cubanos, como la intervención al piano de Pepe Rivero, el ritmo y las improvisaciones de Yelsy Heredia al contrabajo o Manuel Machado en el arreglo de los metales. Este último explica: “Pensé en La Guapería por la manera que tiene de desenvolverse en el escenario, cómo se desplaza y cómo lleva las canciones a su terreno. Este disco es una osadía, pero también un acercamiento total a lo que Zenet lleva dentro”.

voca people

The Voca People en Arona

ARONA

The Voca People en la Pirámide de Arona

The Voca People, el grupo de 8 extraterrestres que ofrece canciones con sus voces como único instrumento visitará la Pirámide de Arona de Tenerife este mes de diciembre.
Tras el décimo aniversario de entretenidos espectáculos cumplido en 2018, The Voca People llega a nuestros escenarios del 26 al 30 de diciembre, dentro del programa de invierno de Vulcan Hall. El grupo, que combina humor y conocidas canciones, ofrecerá uno de sus temáticos shows vocales. Tras el décimo aniversario de entretenidos espectáculos cumplido en 2018, The Voca People llega a nuestros escenarios dentro del programa de invierno de Vulcan Hall. El grupo, que combina humor y conocidas canciones, ofrecerá uno de sus temáticos shows vocales.