The House by Heineken se despide de Tenerife con una fiesta de arte y música

El proyecto The House by Heineken® cerrará sus puertas este sábado en el santacrucero Palacio de Carta después de dos meses de intensa actividad cultural y lo hará con una fiesta que combinará arte y música. En esta jornada de despedida, que se extenderá de 19:00 a 23:00 horas, se podrá visitar la exposición 'Cleanocean', en la que cuatro creativos afincados en la Isla ponen de relieve la importancia que tienen los océanos como fuente de vida y espacio de ocio y disfrute.

La muestra reúne, entre otros trabajos, el del tinerfeño Francis Pérez, ganador este año del prestigio premio de fotoperiodismo World Press en la categoría de Naturaleza. El apartado musical lo abrirá el grupo de pop formado en Tenerife, Amatista, que presentará su nuevo disco. Tras su concierto, tomará las riendas de la fiesta la DJ Jessy La Ley.

Exposición
La exposición Cleanocean está organizada por Heineken® en colaboración con la marca de ropa de surf RVCA, que realiza un programa de mecenazgo con artistas a nivel internacional en el que participan Francis Pérez y el también fotógrafo Sergio Villalba, un apasionado del mar que reparte su tiempo entre el trabajo editorial, por el que fue galardonado en Reino Unido, en 2016, por haber disparado la mejor instantánea del año de turismo y viajes, y su labor publicitaria, para clientes como Nike, Red Bull, O’neill, Hard Rock Hotels o Ralph Lauren.

La muestra constará de vídeos, fotos, ilustraciones y esculturas como las que realiza Daniel Reyes, un artista totalmente influenciado por el mar y el surf. El concepto de su obra se centra en la utilización de elementos cotidianos del surf, como restos de tablas, y del entorno natural de la costa. Todo siempre en distintos tonos de azul y blanco.

Por último, la artista peruana afincada en Tenerife, Lorena Mazzola, forma parte de Cleanocean con ilustraciones en las que cuenta historias ligadas al mar y a seres monstruosos que lo habitan, como forma de expresar su disconformidad con la realidad.

Amatista

Más cerca que nunca del mar, este sábado el Palacio de Carta también será escenario del concierto acústico de Amatista, el grupo creado por antiguos alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Con un repertorio pop con toques de folk, indie y brit, este joven cuarteto de músicos y compositores está formado por Hannah Wurzinger, vocalista y ex participante en La Voz Kids de Alemania; Juan Pablo Sifonte, batería y percusionista; el violista Drahcir Díaz y el guitarrista Moisés Socas. 

Desde que en 2013 se formara Amatista, su trayectoria los ha llevado por multitud de escenarios, incluso en eventos multitudinarios como el de las galas 40 Pop Tenerife o Alisios Pop Fest 2015, donde resultaron vencedores de esa edición y obtuvieron el Premio del público y Mención especial del Jurado en ¨Lo más crujiente 2017¨.

Actualmente, Amatista está grabando los temas que darán forman a su primer disco ¨A day of a life¨, bajo la dirección técnica de Caco Refojo, ganador de varios Grammy latinos.

Finalmente, con su música y el personal estilo de la DJ Jessy La Ley, la fiesta de despedida de The House by Heineken® será una buena oportunidad para disfrutar en un ambiente distendido del Palacio de Carta. 

Este Palacio, ubicado en el corazón de la ciudad (Plaza Candelaria, 9), este palacete es el edificio del siglo XVIII mejor conservado de Santa Cruz. Este emblemático inmueble está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) y permaneció cerrado durante los últimos 20 años. 

Sin embargo, el acuerdo de colaboración al que llegaron la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la empresa canaria Incabe, distribuidora de Heineken en las Islas, ha permitido reabrir el palacio a la ciudadanía durante dos meses para ofrecer una variada propuesta cultural que giró en torno a la gastronomía, la innovación y creación de empresas, las últimas tendencias del diseño, la moda, el cine y la música, tanto en su vertiente jazzística, con una programación paralela a la del Festival Internacional de Jazz y Más Heineken®, como del pop alternativo de la mano del Phe Festival.