Segunda cita con la música independiente en el Puerto de la Cruz

El martes, 8 de agosto, ha dado comienzo la segunda edición de Phe Festival del Puerto de la Cruz. Esta cita con la música independiente, que vivirá el gran colofón los próximos viernes y sábado con las jornadas de conciertos, da su primer paso con el inicio de las actividades paralelas. 


El acto inaugural dará comienzo hoy, a las 19:00 horas, en el Castillo de San Felipe, con la primera acción de Phe I+C, unas jornadas de reflexión y conocimiento con ponencias, presentaciones y talleres enfocados en prácticas de innovación, que ofrece además la oportunidad de conversar de manera distendida con los ponentes y el resto de participantes, escuchando buena música en un entorno inmejorable junto a Playa Jardín. Intervendrán Pau Llacuna i Ortinez, exdirector de Fira Tárrega, mercado internacional de artes escénicas, y Verónica Werckmeister de IMVG (Itinerario Muralístico Vitoria Gasteiz) para hablar de Proyectos culturales que transforman el entorno.

La segunda sesión del Phe I+C se llevará a cabo en la tarde miércoles, a partir de las 17:00 horas, con cinco talleres enfocados en prácticas de innovación y creatividad, con una aproximación lúdica y participativa junto a profesionales de muy distintos ámbitos. Llegada la noche, se presentarán varios proyectos culturales de interés en formato ‘Phe Kucha', esto son charlas cortas en un formato rápido, sencillo, directo sobre diversos y variados temas en relación con las jornadas.

También el martes servirá de inicio para Phe Films, proyecto en el que participarán equipos de rodaje cinematográfico que deberán preparar una pieza exclusiva durante los días de celebración del festival. Esta propuesta cuenta con más de 15 equipos inscritos.

El ganador recibirá un premio de 600 euros. La obra más votada por el público a través de la web será premiada con 300 euros. Los participantes optan además a una campaña de distribución nacional e internacional que se realizará en colaboración con la empresa distribuidora Digital 104.

Otra de las novedades incluidas en estas jornadas paralelas es Phe Market, que se desarrollará mayoritariamente en la jornada del jueves desde las 11:00 a las 23:00 horas con libre acceso al público, mientras que el viernes y el sábado abrirá de 16:00 a 23:00 horas, para los asistentes a los conciertos. Phe Market se define como feria de tendencias al aire libre.

Un mercado en consonancia con la apuesta estética y conceptual del festival.Con terraza gastronómica y selección de objetos: moda, marcas independientes; contará con un total de sesenta y cinco marcas, veinticinco de ellas del programa insular Emprende Moda. La jornada del jueves contará además a lo largo de toda la jornada con actividades y talleres para niños y adultos, un campeonato de state o shooting de moda en directo. Toda la información se puede encontrar en la web https://phefestival.com.

El cierre del festival se llevará a cabo los días 11 y 12 de agosto con las dos jornadas de conciertos, con las actuaciones de We Are Trash, Papaya, The Good Company, Belöp, Miss Cafeina, Javiera Mena, Triángulo de Amor Bizzarro y EmD Dj, para la jornada del vieres; y DJ Flux Fx, Siloé, The Taxman, Los Vinagres, Bejo & DJ Pimp, Was, León Benavente y Yall, para la jornada del sábado.