Las películas por las que el público ha apostado todo en los últimos años

El cine es una de las actividades de ocio preferidas por gran parte de la población, ya que nos traslada a una realidad imaginaria y nos permite vivir las historias escenificadas en primera persona a través de las emociones de los protagonistas.

Desde los inicios del cine hasta el día de hoy, el séptimo arte es una apuesta de ocio segura entre gran parte de la población. Y es que disfrutar de una historia con una trama intensa o emotiva, aunque ahora ya se puede acceder a cualquiera desde casa, siempre será más emocionante si se ve en una sala acondicionada donde el sonido y la imagen mejora con creces la calidad de su visionado.

Desde entonces, miles de películas se han hecho populares en la gran pantalla a lo largo de la historia cinematográfica y, muchas de ellas, gracias a su éxito en taquilla, han podido crear segundas partes, trilogías e incluso sagas. Lo cierto es que en el mundo cinematográfico las opiniones de los espectadores son de gran importancia a la hora de emprender un nuevo proyecto.
Bien es cierto que hay películas que han tenido mucho tirón y, por eso, han permanecido en la cartelera más semanas que otras que apenas han tenido audiencia. ¿Cuál es el secreto?

En primer lugar, la historia que se representa en la película debe llamar la atención del público al que se dirige o ser conocida para que los espectadores la recuerden y quieran ver cómo se ha convertido en película. Algunos ejemplos son momentos históricos reales, sucesos basados en hechos reales, biografías de personajes importantes o leyendas y cuentos tradicionales.

En segundo lugar, los actores deben ser reconocidos y prestigiosos. Si un intérprete que está bien valorado por anteriores proyectos da vida a uno de los personajes principales, la cinta conseguirá mayor audiencia.

Y, por último, el resto del trabajo. La parte de redacción del guion, la elección de escenarios, decorado, la puesta en escena y todos los demás elementos que se tienen en cuenta en una producción audiovisual también son de vital importancia para lograr que una película se convierta en todo un éxito.

Algunas de las cintas que mencionaremos a continuación han sido vistas millones de veces y, además, muchas personas reconocen haber ido al cine a verlas más de una vez. Así pues, no es de extrañar que haya diálogos de escenas muy recordadas y que, años después, sigan permaneciendo en nuestra memoria.

cine

Sala de cine | CEDIDA


En el año 2015, la película “Los Vengadores: La era de Ultrón” consiguió unos beneficios muy por encima de los esperados. La segunda entrega de este universo estuvo repleta de efectos especiales, lo cual consiguió tener una gran acogida por el fandom del mundo Avengers. Además, su primera parte lanzada en 2012, también se posiciona como una de las más taquilleras de los últimos años.

Otra de las películas que se estrenó el año pasado y empezó teniendo una acogida muy positiva por parte de los espectadores es la conocidísima historia de “Jumanji", un clásico que ha ido más allá del cine siendo esta elegida como temática de juegos de mesa, slots online basados en Jumanji e incluso en escape rooms, y que volvió con su renovada versión “Jumanji: Siguiente nivel”. La película tuvo un gran éxito en taquilla en Estados Unidos, hecho que ha supuesto la creación de una cuarta entrega de este clásico.

Lo mismo ocurre con “Harry Potter”, un mago que estudia en una escuela y cuyas vivencias dieron para hacer hasta ocho entregas cinematográficas. Muchas generaciones han crecido con el joven Potter y sus mágicas aventuras, tanto que, casi diez años después de su esperado final, sigue siendo una de las preferidas por muchos. Además, logró posicionarse entre las más taquilleras en muchos países.

Una de las joyas más valiosas del cine es “Titanic”. Esta película se posiciona como la tercera más taquillera de la historia del cine. Su lanzamiento se realizó en 1997 y la historia de amor tan intensa que vivieron los protagonistas, Jack y Rose, durante la corta travesía consiguió recuperar del olvido la trágica historia que vivió esta embarcación a principios del siglo XX. Tanta ha sido su repercusión que, a día de hoy, existe una exposición sobre su historia que viaja alrededor del mundo.

La segunda película más vista de la historia es “Avatar”, estrenada en 2009. Este codiciado puesto lo consiguió gracias a sus impactantes efectos especiales y a la llegada del 3D a los cines. La historia se ambienta en una vida futura, en 2154, cuando se descubre un nuevo mundo. “Avatar” generó todo tipo de críticas y opiniones muy positivas, consiguiendo un primer puesto en el ranking de películas más taquilleras y, una década después, se posicionó en segundo lugar.

El primer puesto, tan deseado por los cineastas, lo consiguió el director de “Los Vengadores: Endgame”, estrenada el año pasado. En la actualidad es la película más taquillera de la historia, puesto que ha conseguido por ser un prototipo de película con un público muy definido y cada vez más multitudinario, ya que los superhéroes están de moda. Así que, para arrebatarle el primer puesto a este filme, hará falta mucho más que creatividad.

Así pues, aunque hoy en día están surgiendo plataformas digitales que ofrecen contenido cinematográfico y de ficción seriada para disfrutar desde casa, el cine sigue siendo una de las primeras opciones de ocio para muchos. Lo único necesario es que la cartelera llame el interés de los espectadores y parece que se está consiguiendo. El séptimo arte sigue, por tanto, estando entre las primeras opciones de ocio en todo el mundo.