"No podemos seguir fomentando que las niñas/os quieran parecerse a influencers con aparentes vidas perfectas"

Tras tres años de "postureo intenso" y observando los patrones y los comportamientos sociales en las redes, Amalia M. Fajardo, escritora e “influencer” (crítica con el concepto) cuestiona las ventajas de exhibir la vida a cada momento a todo el mundo con “Postureo Cero/Tú Sí Eres Real” una campaña de concienciación que arrancó este viernes, 15 de marzo con la celebración de una charla debate y un desfile reivindicativo.

Según comparte Fajardo, este novedoso y pionero proyecto está respaldado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas y la consejería de Educación del Cabildo Insular.
Esta acción, "Postureo Cero, Tú sí eres Real" se enmarca dentro del proyecto "Un Mar de Nubes" de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.
"Nos hemos convertido en una sociedad virtual que carece de realidad mostrando en la mayor parte de las veces el lado más amable y fotogénico de la vida. No podemos seguir fomentando que las niñas y los niños quieran parecerse a "influencers" con aparentes vidas perfectas y sin un ápice de contratiempo porque, irremediablemente, desembocarán en una injusta e irreal frustración", señala Fajardo. 
Image

Actividad relacionada con el proyecto | CEDIDA

Por eso, el objetivo principal de este proyecto de concienciación es erradicar la dependencia emocional de los “likes” o “me gusta” . Añade que con esta iniciativa quiere darle un vuelco a esta situación y poner su granito de arena pellizcando la conciencia de los jóvenes haciéndoles ver que, cuando hay una autoestima sólida, también hay belleza y que esa seguridad en sí mismos es la que les hará ser adultos más fuertes. 

"Posturear está bien, claro que sí, pero no siempre, no en todo momento" matiza. "Me encanta salir bien en las fotos y contar cuando estoy en un sitio bonito pero no a todas horas. Lo que pasa cuando estás ahí fuera, en las redes, parece que la única forma de mantener a tus seguidores es publicando cuanto más mejor porque si no, no existes", concluye la autora de la iniciativa.

Amalia M. Fajardo

Es la impulsora del proyecto. Nació en La Laguna allá por el 89, se trasladó con su familia a Lanzarote donde permaneció desde los 6 hasta los 18 años. En la actualidad, reside en Gran Canaria. De ascendencia majorera y conejera, se declara “canaria por los siete costados”. 

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Especialidad en Dirección de Marketing, por La Universidad de Las Palmas. 

En la actualidad estudia Derecho por la Uned. Ha publicado dos libros y ha llevado a cabo otras iniciativas de concienciación social como “Da la talla con tu talla”, apostando por la diversidad en la pasarela.

Image

Amalia M. Fajardo | Escritora