Un reconocimiento a Juan Carlos Armas por sus 30 años en el mundo del diseño

El diseñador Juan Carlos Armas, cuya firma homónima está adscrita al programa Tenerife Moda del Cabildo, cumple 30 años en el mundo del diseño con un reconocimiento a su trayectoria profesional, según ha informado el Cabildo de Tenerife.

Para celebrar su trayectoria profesional, el creador se encuentra inmerso en varios proyectos, entre los que destaca la presentación de su nueva colección 2019 fuera de las islas, además de una muestra retrospectiva de su trabajo, exposición prevista para finales de año.

Aquí, el vicepresidente socieconómico del Cabildo, Efraín Medina, subrayó la contribución de Armas al sector de la moda, "no solo por sus reconocidos diseños de alta costura y Carnaval sino por su constante apuesta por contribuir a generar empleo al apostar por la expansión de su empresa y por abrir nuevos mercados en una industria tan competitiva como la textil".

En este sentido, afirmó que el diseñador, pionero de Tenerife Moda, "no solo ha llevado el nombre de la isla por medio mundo sino que es un ejemplo de que los sueños se hacen realidad".

Image

Diseños de Juan Carlos Armas | CEDIDA

"Fruto de su incansable trabajo -añadió-, la firma presentará por quinto año consecutivo su colección 2019 en la pasarela Costura España de Madrid, prevista para mediados del mes de abril".

La nueva propuesta de novia y ceremonia de Juan Carlos Armas se inspira en los años 50, aunque con una visión estética totalmente renovada, empleando tejidos novedosos y tecnológicos.

Así, volúmenes, sutiles transparencias, pronunciados escotes, bordados, rejilla y mucho glamour darán forma a siluetas hiperfemeninas en una paleta crómatica en la que predominarán los tonos blanco puro y aterciopelados como el nude, los rosa maquillajes, verdes y azules, que se fusionarán con hilos de oro y plata para crear los vestidos joya característicos de esta firma.

Una propuesta glamurosa

Juan Carlos Armas viste a la noche de lujo y fantasía en su nueva colección XXX, que celebra sus 30 años en el mundo de la moda. Con una glamurosa propuesta para fiesta y ceremonia inspirada en los años 50, refleja un periodo de elegancia irrepetible que ha creado tendencia hasta nuestros días. Unos tiempos en los que el mundo de la moda se preparaba para grandes cambios, que pondrían la ropa elegante a disposición de todos pero en el que, sin embargo, el número de mujeres con capacidad para acceder a la Alta Costura era sumamente complejo.

La ropa, por entonces, se dividió en categorías tales como los trajes de día, trajes de viaje, trajes clásicos, trajes de dos piezas, abrigos de viaje, abrigos de todos los días, vestidos de almuerzo, vestidos de día y vestidos de día formales. Para la noche había una variedad aún más sutil con los primeros trajes de noche, divididos en vestidos de cena, vestidos de baile, vestidos de cabaret y los propiamente denominados vestidos de noche. Un momento histórico para la moda cuya inspiración ha llevado a la marca a actualizar esos señoriales trajes de gala y de novia, dignos de las grandes divas de los años 50.    

"Estamos ante una colección muy glamurosa, donde regresamos a la idea de una silueta súper femenina con un marcado carácter vintage. Lo logramos con vestidos Largos con faldas amplias y can can debajo en cuerpos ceñidos. También corte sirena, superposiciones y detalles técnicos. Vestidos románticos línea princesa y trajes de baile, hechos al detalle para destacar lo mejor de la silueta. Pantalones y monos de pata elefante sueltos. Escotes en V, a la caja y cuerpos de filigrana bordados y espaldas abiertas".

El color toma el protagonismo en diseños cinematográficos, con dorados, nude, arena y rosa inglés. También fantaseando con tonos verdes, grises, blancos y plata, con toques en negro, azul y burdeos.

Los materiales actualizan la visión de la época, utilizando nuevas texturas. Mikados con relieves, tul bordado en 3D y por supuesto gasas, organza y seda natural. Los tejidos delicados como el Encaje con bordados florales en hilo de seda consiguen un aire sofisticado y ultrafemenino. Como el efecto velado con tul de seda, volantes de flecos, telas laminadas en oro y plata, plumas, lentejuelas, bordados y detalles de ensueño con piedras de Swarovski. Piezas exclusivas esculpidas con delicadeza para mujeres que buscan sentirse únicas.

Todo terminado con complementos exclusivos del equipo del artista, Karmas II. Bolsos y tocados de ensueño. Piezas únicas y exclusivas que aportan una gran dosis de feminidad y mucho glamour. La Joyería está a cargo una vez más del prestigioso artesano Juan Gil.