Más de 300.000 euros para apoyar 22 proyectos tinerfeños de creación audiovisual

El Cabildo tinerfeño, a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes, subvenciona con 300.000 euros veintidós proyectos de creación audiovisual de la Isla, tras seleccionar unos trabajos estructurados en base a cinco modalidades, que fueron el resultado de una convocatoria pública a la que concurrieron 85 propuestas.  

El objetivo principal de estas subvenciones es el de facilitar a los beneficiarios la realización de sus propuestas, subvencionando la realización de largometrajes, cortometrajes, cortometrajes de animación, videoarte y pilotos de serie de televisión.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, felicita a las personas que han conseguido estas ayudas “con las que pretendemos estimular a un sector que ha demostrado, por el éxito en la convocatoria y la calidad de los proyectos presentados, que tiene mucho talento”.

Alonso añadió que “desde el Cabildo seguiremos apostando por el sector audiovisual porque consideramos que es muy importante tanto para el desarrollo socioeconómico de la Isla como para su enriquecimiento cultural”.

Los proyectos fueron escogidos por una Comisión de Valoración integrada por la doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y directora de la fundación cultural AVA Arts Foundation, Joanna Bardzinska y la directora, guionista y productora, Manane Rodríguez.

También por el profesor de Cinematografía y cineasta, Manuel Román Sierra; el responsable del Departamento de Actividades y Audiovisuales de TEA, Emilio Ramal; y el gerente de TEA, Jerónimo Cabrera que son los integrantes de esta comisión.

Como observadores asistieron a esta reunión diferentes representantes del sector audiovisual del Archipiélago, por SAVE, Angélica García B., general manager de B.Water de WeloveAnimation; en representación de Microclima y del Clúster Audiovisual de Canarias, la cineasta grancanaria Macu Machín; y por CIMA, su delegada en Canarias y productora, Marta de Santa Ana.

🚩RESOLUCIÓN DE LAS AYUDAS A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL DE TEA 2017
El viernes salió la resolución de las ayudas al audiovisual del TEA Tenerife Espacio de las Artes. 73... https://t.co/pgKkHPWEHz