El compositor canario Marcos Bolaños estrena 'True Stories'

El compositor canario Marcos Bolaños estrena 'True Stories', un álbum cuyo protagonista es el piano. 

Marcos H. Bolaños es un músico y compositor canario afincado en Barcelona. Empezó tocando el piano a los 8 años y no ha parado de hacer música desde entonces.

Después de pasar por numerosos proyectos y bandas musicales, desde 2010 compone para cine y publicidad. Ha compuesto música para películas (Der Klang der Stille /Barnabas Valley), cortos (The Starmaker/Matteo Piccinini) o documentales y series ('Meanwhile in Australia'/National Geographic). 

Hasta la fecha ha publicado dos álbumes recopilatorios de música para imagen (Unchained Melodies Vol.1 y 2) y una banda sonora original.

'True Stories' (historias reales) lo forman siete canciones cuyo principal protagonista es el piano. La intención en cada una de las piezas es la de recrear una cierta imagen o sentimiento, al modo de los pintores o fotógrafos, pero usando sólo el sonido del instrumento. El título de cada tema pretende resumir esa intención. 

'Donde las olas rompen' persigue imitar la cadencia del mar rompiendo contra la arena, los muelles o las rocas. 

'Rain Soaked Window' (Ventana empapada de lluvia) es una delicada pieza con aires de jazz cuya melancolía quiere parecerse a las gotas de lluvia que mojan la ventana a través de la que miramos. 

'True Story' es una historia de soledad y la voluntad de salir de ella. Con su aire despreocupado 'Simple Life' (Vida simple) nos dice que la felicidad está en las cosas más sencillas, mientras que 'Le jardin impressionniste' (El jardín impresionista) es el -difícil- intento de crear con un piano lo que los pintores impresionistas hacían con sus cuadros: la forma de tocar no respeta ningún tempo y usa la improvisación como una forma de jugar con los colores. 

'The Kid who played Alone' (El niño que jugaba solo) pretende recrear el título a través de una interpretación melancólica e infantil, pero luminosa y esperanzadora.

Por último, 'Risco Verde' hace referencia a una playa rocosa de su pueblo, Arinaga, y es una composición a guitarra, una forma de acabar el disco de forma diferente, pero a la vez, cerrar el círculo que se inicia y acaba con el mar.