'Mapas' conquista a 15.000 espectadores y se garantiza un futuro estable

La primera edición del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS)  ha finalizado este domingo en Santa Cruz de Tenerife con más de 15.000 espectadores en las muestras y actuaciones y con la perspectiva de que este encuentro artístico tendrá un futuro estable.

El Cabildo de Tenerife recuerda en un comunicado que MAPAS culmina con 50 actuaciones en vivo, más de 2.500 reuniones de negocio y 600 profesionales acreditados, además de haber movilizado a cientos de personas en las distintas sedes del mercado con un ambiente colaborativo "excepcional".

Para el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, desde la isla se ha conseguido crear un ambicioso proyecto que sin duda y vistos los resultados, se consolidará como el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur.

"Un espacio abierto al mundo donde unificar la capacidad creativa con el potencial económico que puede generar y una visión innovadora del concepto de globalización a través del arte en todas sus modalidades", añade.

Evento internacional
Para el director insular de Cultura, José Luis Rivero, esto es una muestra más de la capacidad para organizar un evento internacional complejo con las garantías de llevarlo a buen puerto, desde el punto de vista logístico, de organización y de preparación.

Rivero asegura que esta primera edición de Mapas ha permitido demostrar que Canarias es el lugar para que ocurran todas las transacciones entre África, América Latina y el sur de Europa, y señala que es de admirar la capacidad e interés que el sector cultural de Canarias ha despertado entre los programadores internacionales.

"La medida en la que se ha involucrado desde el principio y cómo, poco a poco, a través de los cursos de formación, se han ido preparando para afrontar este encuentro con garantías de establecer las relaciones con los programadores venidos de todas partes del mundo", ha sido muy satisfactoria, detalla.

Agrega el consejero que Mapas es un espacio propio para la ciudadanía, para el disfrute de las artes en vivo y, aunque tiene un carácter profesional, será una cita ineludible con el público, convirtiéndose en un evento para la ciudad y la isla.