Mar Abierto Fuerteventura Sound, un revulsivo musical para la isla

MA Fuerteventura Sound, el Festival de los Elementos, nace para situar a la isla en el panorama mundial de los grandes festivales y con la idea de permanecer en el calendario musical de los buenos amantes de la música durante muchos años. Este nuevo concepto, que se desarrollará en la espectacular playa de Gran Tarajal, contará con dos días de conciertos en directo de artistas de prímera línea en el panorama musical actual  y múltiples actividades paralelas desde el 9 al 11 de noviembre.

Mar Abierto crea un nuevo concepto dentro de su filosofía multidisciplinar y convertirá a Fuerteventura Sound en una experiencia única en las Islas pensada para todos los públicos. Este festival se llevará a cabo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tuineje, el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias (Promotur), además de patrocinadores privados que ya participan en Mar Abierto como Mutua Tinerfeña, Cepsa, Mahou o Pepsi Cola, con los que la organización del festival tiene avanzadas las negociaciones.  

Fuerteventura Sound girará en torno a una idea central basada en los Elementos que provocan el equilibrio: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Y un quinto elemento que según la mitología griega y los estudios de Aristóteles son las Estrellas, que en este caso estarán representadas por los artistas internacionales, nacionales y locales que nos deleitarán con un abanico de infinitos sonidos. El artista Luigi Stinga realizará en exclusiva una mega exposición de arte efímero con la representación de los Elementos a través de grandes figuras que serán el hilo conductor del festival. La inauguración de la exposi-ción será el inicio de Fuerteventura Sound, que concluirá con la quema de estas gran-des figuras el último día. 

Y no sólo de música consta Fuerteventura Sound ya que una playa como Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, se convertirá en un gran centro cultural y lúdico para todas las edades con zona de acampada, zona acuática, zona infantil, mercadillo de artesa-nía, ciclo de cine, exposiciones, talleres, acciones medioambientales (limpieza y con-servación del entorno). Todo ello junto al mejor cartel de artistas jamás visto en Fuerte-ventura que actuarán en un espectacular escenario con más de 20 metros de boca y un montaje de iluminación, sonido y pantallas LED nunca visto en la isla.

La concienciación medioambiental es uno de los aspectos fundamentales de este nue-vo proyecto, por lo que a partir de los próximos días se empezará a comercializar el va-so único conmemorativo Fuerteventura Sound que, a su vez, servirá como acción para proteger el ecosistema ya que los asistentes solo podrán consumir en esos vasos.  Los interesados podrán comprarlo a través de www.fuerteventurasoundfestival.com, www.festivalmarabierto.com , así como en la plataforma de venta exclusiva de Mar Abierto, www.tomaticket.es . Esta iniciativa también permitirá a la organización tener una referencia de las miles de personas que se desplazarán a Tuineje ese fin de sema-na. Las condiciones y el precio simbólico del vaso se darán a conocer próximamente, así como la organización no gubernamental (ONG) que se beneficiará de parte de la recaudación que se realice en esta acción medioambiental y solidaria.

Actividades paralelas Fuerteventura Sound

FUEGO

  • Exposición de diversas esculturas de madera relacionadas con los Elementos - Luigi Stinga
  • Suelta de globos chinos en la Playa de Gran Tarajal.
  • Clausura de MA Fuerteventura Sound con la quema de las esculturas de arte efímero de Luig Stinga: purificar las almas y deseos de continuidad del festival.

AIRE

  • Exhibición de parapentistas aterrizando en la playa de Gran Tarajal
  • Taller y vuelo de cometas
  • Molinos y Fuerteventura. Documental de cine en el Auditorio de Gran Tarajal.

MAR

  • Parque acuático para niños y adultos con diversidad de actividades relacionadas con el Mar.
  • Bautismos y cursos de buceo.
  • El windsurf y Fuerteventura. Documental en Auditorio de Gran Tarajal.
  • Conferencia sobre los fondos marinos y especies de la isla.

TIERRA

  • Esculturas de Arena conmemorativas de MA Fuerteventura Sound
  • Actividades deportivas en la arena: futbol playa, tenis playa, volley playa,...

... Y LAS ESTRELLAS

  • Los artistas: Un importante cartel de artistas, que se irá desvelando próximamente, ofrecerá más de 18 horas de música en directo al aire libre. Este hecho sumado a un montaje especta-cular con diferentes zonas para todos los públicos convertirán a Fuerteventura Sound en un festival único y referente musical de las Islas.