La Feria Internacional de la moda de Tenerife llega a su fin

La pasarela de la Caja Negra de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, evento organizado por el Cabildo en el Recinto Ferial, cierra este domingo 15 el calendario de desfiles con la presentación de las colecciones comerciales de firmas de joyería, moda solidaria y moda mujer a cargo de marcas internacionales.

Los desfiles comenzarán a las 13:00 horas con las siguientes firmas de joyería:

  • Silver Point. ‘Balls & Golf Ball’ da nombre a la nueva colección Primavera/ Verano 2018 de la firma, la cual se inspira en este deporte que cada vez más practican mujeres. Gargantillas y pendientes a juego, realizadas con bolitas de golf en plata 925 se complementan con anillos, pulseras y otros accesorios a juego. Cadenas con bolitas lisas, elaboradas con eslabones de terminación diamantada y en diferentes colores dan forma a una propuesta original y versátil donde las joyas se elaboran en plata, con terminación en oro 18 kilates, amarillo, rosado y rodiado.
  • Magdala. ‘Bonito y entrañable Egipto’ se inspira en las reinas faraónicas de este país en tiempos lejanos. Fusión de color, aromas y arquitectura de un país en el que la diseñadora vivió durante siete años. Collares grandes, largos y cortos, tipo babero engarzados en cordones de cuero y resinas, maderas, geodas, piedras semipreciosas y metales transforman el esplendor de esta antigua civilización en formas caprichosas como serpientes, escarabajos o flores de loto. La paleta de color es una oda al desierto, al Nilo y a los dioses Amón y Ra, destacando el verde, marrón, turquesa, coral y ocre.  
  • Agostina. La colección Primavera/ Verano 2018 lleva por título ‘Ataurique’ y se inspira en las líneas decorativas que adornan figuras geométricas. Vidrios, hilos plata y formas circulares construyen collares de diferentes tamaños, pendientes y anillos extra grandes en una paleta cromática en la que priman los naranjas, amarillos, azules, verdes y rojas. Piezas artesanas que juegan con metal.
  • NOK. La nueva colección Primavera/ Verano 2018 se inspira en una explosión de recuerdos bucólicos que evocan un maridaje de sensaciones intensas. Espuma de mar que abraza la arena negra transformada en collares, pendientes y pulseras donde el nácar, perlas barrocas, cuarzos de colores y cristales artesanales dan vida a piezas únicas de formas inverosímiles.
  • Roselinde. La firma celebra diez años. Bajo el título de ‘Couleur Café’ llega la nueva colección Primavera/ Verano 2018 de la firma, inspirada en un mundo multicultural que se refleja en piezas de esencia africana y afro cubana. Basada en el festival belga ‘Couleur Café’, diseños multifunción, maxipendientes, brazaletes y arnés reviven entre rafia, resina, papel, flores, flecos, borlas, tiras bordadas, turquesas o corales en una gama de color diferenciada en la que priman los tonos pasteles (menta, rosa empolvado y gris) y los vibrantes (primarios que se mezcan con cítricos, violeta, fucsia, mostaza o turquesa). La línea masculina resurge con pulseras y collares unisex.

 La última jornada de desfiles se reanudará a las 17:00 horas con las colecciones de moda mujer, proyecto social e internacional a cargo de las siguientes firmas:

  • Culito From Spain. La nueva colección Primavera-Verano 2018 llega bajo el nombre de ‘Valiente Valentina’, debido al nacimiento de un nuevo integrante en la familia del diseñador. Prendas repletas de detalles en las que destacan volados, hombros al descubierto, lazos en cuellos o cinturas, texturas caladas, ojalillos y tiras cruzadas en espalda. Una colorida paleta cromática da vida a vestidos, camisetas y leggings donde predominan los rojos, lavandas, malvas y azul bebé.
  • Sara França. ‘Cherry Blossom’ es la colección Primavera-Verano 2018 de la diseñadora portuguesa. Inspirada en la cultura japonesa, en la simplicidad y el minimalismo, cobra relevancia la silueta oversize, así como las cinturas bien marcadas en vestidos y kimonos de seda.Tonos pastel, como el rosa o el azul, se mezclan con el negro y el brillo de los cinturones. Una fusión de color que destaca entre estampados de flores de cerezo o el pájaro Grou, ave sagrada de Japón. Sedas, mallas de neopreno y algodones, así como texturas impermeables en originales prints, dan forma a maxi chaquetas de mangas rectas o a elegantes gabardinas para la mujer más femenina.
  • Rama Diaw. La nueva colección de la diseñadora senegalesa lleva por título ‘Toucouleurs’ y se inspira en un grupo de mujeres que viven en el valle del río de este país africano. Una propuesta étnica, que se define como extravagante y luminosa, donde predominan los tonos rojo y naranja en homenaje a las joyas tradicionales y al maquillaje que usa esta población del norte de Senegal. Detalles artesanales dan vida a joyas únicas que evocan los colores del cielo de esta región subsahariana. Creaciones influenciadas por el arte ancestral de las mujeres africanas pero con toques modernos y cosmopolitas.
  • Sandra Viera. ‘La conciencia sagrada del planeta, personificación de la Tierra’ da nombre a la nueva colección Otoño-Invierno 2018/19 de la diseñadora de Madeira (Portugal),  la cual se inspira en la conexión del espíritu de la madre naturaleza ,Gaia, como elemento femenino unificador.  Cuero, encaje y asimetrías dan forma a abrigos, pantalones de cintura alta, vestidos tobilleros y monos en una propuesta repleta de simbolismo, con el árbol como eje conductor que se refleja en las nervaturas del tronco, las hojas caídas o el musgo en tonalidades que van desde el blanco perla, al marrón, carbón, rubí o verde.
  • Dona Kolors (La Casita). La marca social presenta su colección Primavera/Verano 2018 impulsada por este proyecto solidario, cuyo diseño y confección se realiza en Barcelona a cargo de mujeres en situación de exclusión social. El reto es convertirse en una firma de accesorios y ropa que permita la insersión laboral a través de la formación en costura. La propuesta está integrada por prendas funcionales, cómodas y atemporales en las que destacan vestidos, pantalones, blusas y jerseys no sujetas a los dictámenes de la moda, garantizando así la exclusividad de cada diseño.

Los niños clausuran la pasarela Invernadero
La moda infantil será la encargada de poner el broche final mañana domingo (día 15), a partir de las 12:00 horas, a los desfiles de la pasarela Invernadero de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, evento organizado por el Cabildo y que se celebra en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

Las firmas que desfilarán a lo largo de la jornada, pertenecientes al programa EmprendeModa Tenerife del Cabildo son las siguientes:

  • Kurmi Kids. La colección ‘Magic Summer’ para la Primavera-Verano 2018 está inspirada en los pequeños soñadores de la casa. El mar y su fauna, así como los cielos de las noches de verano protagonizan alegres estampados en los que se combinan colores y texturas, dando forma a prendas cómodas para bebés y niños de 0 a 10 años. Bermudas, pantalones y camisetas conforman la mágica apuesta estival.
  • Abuela Lala. ‘Mi canción’ es el título de la colección de la firma para 2018. Telas suaves y con vuelos se fusionan con tules que aportan volumetría y brillo, dando la sensación de estar en una sala de baile en la que se respira felicidad. Materiales 100% algodón, estampados evocadores y un mundo de fantasía para los más pequeños de la casa.ç
  • Javilar Kids. ‘Ainé’, considerada el hada de la luna y diosa del cielo inspira la colección de comunión y ceremonia infantil 2018 de la firma. Vestidos únicos para un día especial, originales e innovadores, donde el clásico traje de Primera Comunión deja paso a nuevas tendencias. Mariposas, duendes y sirenas son el hilo conductor de una propuesta realizada en mikados de seda, organzas y tules para dar forma a vestidos mágicos. Asimismo, los niños también contarán con prendas ideadas para ellos, ligeras y con estilo, sin olvidar los guiños al calado tradicional, en esta ocasión de la mano de la Asociación de la Villa grancanaria de Ingenio.
  • Obradoiro de Martina. La firma presenta ‘Recuerdos del corazón’, una recopilación íntima y evocadora que une la historia de las mujeres vinculadas a la vida de la diseñadora, entre Galicia (su tierra natal) y La Palma (su residencia actual). Bordados, con el punto antiguo como protagonista, se mezclan con linos naturales en tonos blancos, verdes, rosas y rojos para dar forma a vestidos artesanales, ideales para el día o día o para momentos especiales como la Primera Comunión o las arras.
  • MonkeyLoones. ‘Mini Me’ es la nueva colección de la firma de moda infantil evolutiva, en la que se mantiene fiel a la búsqueda de la comodidad para los más pequeños, para que puedan gatear, jugar, saltar o dormir sin dejar de lado la moda. Pantalones y shorts que crecen con los bebés de 0 a 6 años, monos y vestidos centran las prendas en las que destacan los colores malva y azul.
  • Amarca Kids. Inspirada en los mares del trópico, la nueva colección 2019 de la firma invita a un viaje repleto de color y diversión por la costa más bravía, en el que tonalidades azul calmo y blanco construyen una propuesta romántica y fresca. Volantes minis, maxi y mangas acampanadas adornan faldas de volúmenes ligeros y talles plisados, en los que las hojas bordadas cobran protagonismo en plumetis, organzas y tules de seda.