El Circulo de Bellas Artes de Santa Cruz recibe la Summer Tenerife 2017 con más de 70 artistas

Summer Tenerife 2017, es una exposición que se ha inaugurado en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife. Para ello, han seleccionado a través de una convocatoria pública, obras de 70 artistas, con el comisariado de Alex Letto y Carlos Quintana.

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife recibe el verano con la apertura de la exposición colectiva de ámbito internacional ‘Summer Exhibition’. En sus salas podemos encontrar a sus 150 obras que tienen en común las visiones, recreaciones y poéticas de la época estival. La exposición esta acompañada por actividades y propuestas relacionadas con esta temática

La exhibición de esta muestra ofrece al público un extenso recorrido visual por el fenómeno social en el que se convierte el verano, desde que avanzado el siglo XIX se descubriera la costa como un nuevo espacio para el ocio, las relaciones sociales, la salud y el descanso.

El disfrute de la naturaleza, la luz, el color, el mar, la indumentaria, las terrazas, los paseos las playas, los sonidos… se incorporan a las poéticas de estos jóvenes creadores, para explorar sus efectos ,incorporando a sus obras estos espacios de vida, sensaciones y pulsiones que se suceden en la época estival.

La luminosidad domina el arte cuando se quiere expresar el calor del verano y los colores fuertes, cálidos y románticos. Desde el blanco al azul pasando por el rojo, el rosa, el naranja. Todos los colores de los días más largos y las noches más cortas.
Ahora, en Tenerife, el Círculo contribuye a definir el estado del arte sobre esta temática en la escena actual. La exposición recoge una amplia muestra de lo que los artistas contemporáneos interpretan sobre el espíritu del verano.“Es una muestra que nació con la voluntad de continuar, año tras año, mostrando el verano conectado al arte y a tres cuestiones culturales de enorme importancia para la isla de Tenerife: arte, paisaje y turismo”, apunta el presidente del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Pepe Valladares. 
La exposición, que se podrá disfrutar hasta el 9 de septiembre, nació intentando interconectar tres conceptos, arte, paisaje y turismo, con los sectores sociales y económicos implicados.