Diecisiete grupos se reúnen en el Aguere Cultural en un concierto solidario por México

El Espacio Cultural Aguere acogerá este jueves un concierto solidario en favor de las víctimas del último gran terremoto vivido en México en días recientes y que dejó más de 300 fallecidos, numerosos heridos e grandes daños materiales. En esta iniciativa solidaria participaran 17 formaciones musicales de Tenerife que colaboran cediendo toda la recaudación del evento a esta causa benéfica. La cita dará comienzo a las 21:00 horas y las entradas se podrán adquirir en el mismo Aguere Cultural al precio de 5 euros el mismo día del concierto.

Los fondos recaudados, a través también de una hucha solidaria que se colocará en el evento, serán destinados a diferentes asociaciones y colectivos locales de Morelia y Ciudad de México implicados en la ayuda directa a las familias más afectadas, así como a la compra de productos de primera necesidad, medicamentos y materiales de construcción.

Con posterioridad, esta acción solidaria, que realiza bajo el nombre de 'Unidos por México', se verá reflejada en un video que realizarán los responsables de estas asociaciones y colectivos, donde se podrá ver en primera persona el alcance de esta aportación en México.

Los grupos que han confirmado su presencia en este concierto son: Brutalizzed Kids (KillerPunk), Dactah Chando (Reggae), Dadda Wanche (Reggae), Diego Hdez & Viva el Mar (Folk / Rock), Escuela de Calor (Versiones de los 80), Fran Baraja (Folk), Funktastic Band (Funk), Glorios (Blues), Isaiah (Reggae), Kuarembó (Mestizaje), Material de Contrabando (Rap), Neptvno (Soul), Ni 1 Pelo de Tonto (Rock & Roll), Omar Xerach & Canary Funk (Funk), One Love Tributo (Reggae), Ras Kuko & One Xe Band (Reggae), El Veneno feat Dj Arrocin (Rap).