Conoce las nuevas normativas aplicables al sector cultural por la crisis del Covid-19

El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha editado una guía destinada a empresas y autónomos sobre nuevas normativas aprobadas por la crisis del Covid-19 y aplicables al sector cultural, informa el Ejecutivo autónomo.

Se puede acceder a ella a través del enlace www.gobiernodecanarias.org/cultura .
La guía incluye las primeras medidas aprobadas por instituciones de ámbito nacional y regional, acompañadas de una relación de preguntas y respuestas con la que se quiere facilitar la interpretación y accesibilidad a las mismas.
Este trabajo ha sido encomendado a la empresa pública Canarias Cultura en Red y se encuentra alojado en el sitio web de su Oficina de Apoyo al Sector Cultural (www.oficinasectorcultural.com) , espacio que irá asimismo incorporando cualquier otra iniciativa que se produzca a partir de ahora que pueda ser de interés para el sector cultural.
El documento incluye medidas desde el propio Gobierno de Canarias, así como de otras instituciones relacionadas con Avales Públicos, Medidas Extraordinarias para Autónomos, y también para Empresas (regulación de empleo, flexibilidad, desempleo y cotización), y otras sobre suministro energético y de aguas, con un último capítulo que aborda asuntos vinculados a las condiciones de aplicación de estas normativas.
Respecto a las aprobadas por el Gobierno de Canarias hasta el momento, los usuarios pueden encontrar información relativa a la ampliación de plazos que otorga la Agencia Tributaria; y ayudas referidas a cese de la actividad de autónomos.