Barón Rojo: 40 años no son nada

La mítica banda de rock madrileña se despide de las Islas con sendos conciertos en Tenerife y Gran Canaria

Guardar

Featured Image 30173
Featured Image 30173

Barón Rojo, la mítica banda de rock duro española, ha decidido bajarse de los escenarios definitivamente en el próximo año 2020 y en su amplia gira de despedida por todo el territorio nacional, en las que desplegarán las mejores canciones de su intensa carrera, han incluido dos conciertos en el Archipiélago.

El 17 de enero actuará en Espacio Cultural Aguere de Tenerife y un día más tarde, el 18, en el Chester Meloneras de Gran Canaria.Las entradas ya se pueden adquirir a través de las webs www.tomaTicket.es y www.mastaquilla.com. La producción de este concierto contará con un despliegue especial de luces y pantallas.

Para este evento, la organización ha puesto en marcha un servicio de guaguas que facilitará el acceso al concierto tanto en Tenerife (desde el sur de la Isla y desde el Norte) como en Gran Canaria (desde la capital). Los interesadosen utilizar este servicio deben llamar al siguiente número telefónico: 628103403

Barón Rojo se formó en 1980 con los hermanos Armando y Carlos de Castro (guitarras y voces), José Luis Campuzano Sherpa (bajo y voz) y Hermes Calabria (batería), después de que los dos primeros abandonaran ese año el grupo Coz tras la publicación del disco Más sexy y se unieran a los segundos para formar Barón Rojo, que publicarían su primer disco en 1981 titulado ‘Larga vida al Rock&Roll’.

En la actualidad el grupo está formado, además de por Armando y Carlos de Castro, por José Luis Morán al bajo y Rafa Díaz a la batería, aunque por Barón Rojo han pasado a lo largo de su historia distintos componentes, como Carolina Cortés, mujer de Sherpa, que intervino en la composición de muchos de los temas de la banda.

Además de España, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Bolivia, Ecuador, Costa Rica y Honduras son algunos de los países en los que ya está confirmada su presencia. La intención de la banda es hacer también algún concierto en Estados Unidos, Inglaterra y algún punto de Europa.





•