Los finalistas de los Premios Réplica

La Asociación Réplica, que representa a las empresas de Artes Escénicas de Canarias, anuncia los finalistas de las 10 categorías a concurso de los Premios Réplica 2019

Este año se cumplen 10 años desde que estos galardones fueron creados por la Asociación Réplica, para reconocer el trabajo de las compañías y los profesionales de las Artes Escénicas canarias.

La edición de 2019 de los Premios Réplica ha sido un éxito de convocatoria, ya que han podido optar a las nominaciones 25 propuestas escénicas. Los ganadores de la X edición de los Premios Réplica de las Artes Escénicas se darán a conocer el 4 de noviembre en la gala que se celebrará en el Teatro Auditorio de Agüimes.
El jurado encargado de escoger a las propuestas nominadas está conformado por: Alberto García, coordinador del área de cultura del Ayuntamiento de Leioa; Angélica Marcos, directora artística del Teatro Ramos Carrión de Zamora; Borja Ibaseta, coordinador de actividades culturales del Centro Niemeyer de Avilés; María Sánchez de la Cruz, directora del Área de Artes Escénicas del Teatro del Bosque de Móstoles, y Nieves Mateo, actriz y periodista cultural.
Desde la Asociación Réplica reconocen el gran interés y predisposición del jurado, además de agradecer la participación de las 25 propuestas escénicas que han sido presentadas en esta edición. También destacan la importante labor que ha tenido dentro de las Artes Escénicas del Archipiélago, Felipe Hernández Demetrio, Premio Réplica de Honor 2019.

Desde su creación en 2009 estos galardones, se han afianzado como los principales reconocimientos a los profesionales y a las empresas de Artes Escénicas en Canarias.