Teatro Paraíso lleva ‘Pulgarcito’ al Timanfaya del Puerto de la Cruz

El programa de artes escénicas del Puerto de la Cruz acoge este fin de semana una nueva función, esta vez de la mano de Teatro Paraíso, compañía que llevará hasta el Teatro Timanyafa de la ciudad norteña su obra ‘Pulgarcito’, que se representará en el mediodía del sábado 12:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El programa de artes escénicas del municipio portuense es una apuesta de la concejalía de Cultura que dirige Sandra Rodríguez, proyecto que ya programó en el pasado mes de febrero la actuación de la compañía de danza Daniel Abreu con su obra ‘Perro’.

Los clásicos lo son por su capacidad de resultar contemporáneos en cualquier tiempo.
Pulgarcito es un cuento en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos y a su familia, después de que sus padres desesperados hayan tenido  que abandonarlos en el bosque por falta de recursos.

Son varios los temas que Perrault aborda en su versión del cuento, y, sin duda, uno de ellos es el abandono. Teatro Paraíso presenta el cuento privilegiando este tema y contextualizándolo en una situación que no dejará de reclamar paralelismos con la sociedad actual.

Quien busque el Pulgarcito de Perrault hallará lo que busca como también lo hará quien desee encontrar una visión nueva y estimulante.

Divertido para los niños y conmovedor para los adultos (aunque tal vez resulte lo contrario), presenta el cuento a través de la relación de su hijo con su padre. Y es por eso que este es un espectáculo especialmente ideado para padres e hijos.