Tanaya Atkinson y Esther Montenegro, en el quinteto ideal de la jornada

El Ciudad de los Adelantados sumó el pasado sábado su primer triunfo en el Ríos Tejera, consiguiendo el segundo éxito de la temporada y aupándose a los puestos de privilegio de la clasificación. Un triunfo ante Olímpico 64 Colegio Santa Gema que se sustentó en dos pilares básicos: la gran defensa grupal del último cuarto y la inspiración anotadora del tándem Tanaya‘Monty’ (48 de los 77 puntos). Actuaciones destacadas que valieron a la alero estadounidense y la interior grancanaria para entrar en el quinteto ideal de la jornada 3 del Grupo B.
 

La de Connecticut fue la más destacada del equipo lagunero, con 31 créditos de valoración

Tanaya Atkinson fue una pesadilla para el combinado madrileño, quien no pudo evitar que se fuera hasta los 33 puntos, con más del 60% de acierto en tiros de campo (11/18). Un vendaval ofensivo que derivó en que la de Connecticut se fuese hasta los 31 créditos de valoración, tercera mejor marca de la jornada. 

La destacada actuación de Atkinson estuvo secundada por Esther Montenegro, quinta jugadora más valorada de la jornada con 26 tantos (15 puntos y 13 rebotes). De esta forma, ‘Monty’ suma tres dobles-dobles en otras tantas jornadas, datos estadísticos que le han colocado como la máxima reboteadora y la segunda jugadora más valorada del Grupo B de la Liga Femenina 2. 

Así las cosas, el tándem Tanaya – ‘Monty’ ha asumido el liderazgo ofensivo de un Ciudad de los Adelantados que, apoyado en el gran sacrificio defensivo del equipo (tercera mejor defensa), se ha rehecho de la derrota inaugural para sumar dos triunfos consecutivos y colocarse en la cuarta posición.