Un pueblito con encanto en Tenerife

Tenerife tienes muchos pueblitos que ofrecen un escape para la agonía de la monotonía. Descubre éste y enamórate.

Guardar

Featured Image 14959
Featured Image 14959

Pueblo de pescadores, casitas blancas con olor a sal, esto es el paraíso sin igual.

Image

Pueblito de Tajao | MARTA PURRIÑOS
Si quieres perderte y huir de la rutina puedes coger el coche e ir dirección sur, pues a tan solo treinta y cinco minutos de la capital nos encontramos una desviación hacia Tajao (TF-632), un pueblito pesquero nos espera y que reluce por la tranquilidad de sus calles y su cielo siempre azul. Cuando llegas quizás no veas nada inusual, hasta que después de caminar y dejar atrás las casas te encontrarás en su costa con un espectáculo visual, una discreta playa que sólo encontrarás en esta zona de la isla, allí las olas rugen contra sus rocas.

Image

Pueblito de Tajao | AIDA RIVERO

Para mi, otro de los motivos es que no es una zona muy conocida, por lo menos, no de momento, y creo que es una de sus ventajas, un asentamiento de pescadores cuyo recelo más grande es preservar la calma y la monotonía entre sus calles, aparte de su playa casi solitaria, que si no saben de cuál hablo les dejo aquí en enlace (). Además, Tajao es muy famoso por su gastronomía, así que si decides pasar el día por el pueblo no dudes en ir a uno de sus restaurantes a la carta, donde el pescado fresco es el plato por excelencia más pedido tanto por locales como visitantes.


Image

Camarones y conchas de mar | MARTA PURRIÑOS


Image

Pueblito de Tajao | AIDA RIVERO

Y es que hay momentos que son irrepetibles, los vives como si fuera lo último que vas a hacer, y yo lo intento, porque no lo voy a negar, esos instantes tienen que llegar sin más, sin buscarlos, pero cuando salgo a explorar con mis botas, en busca de aventuras, de nuevos rincones, es inevitable que esas sensaciones no nazcan dentro de mí.
Siempre me ha apasionado descubrir, caminar sin rumbo, agotarme, escalar sin seguridad, ver el horizonte del mar, el atardecer, ver como los últimos rayos del sol se disipan, dando lugar a esos colores pasteles… y de repente el silencio de otro día que se va.
Así que hoy les muestro otro artículo en Tajao, como me encanta este sitio. Espero disfruten mucho y lo visiten tan pronto como puedan.