Suso Santana, lesionado, baja hasta 2018


Suso Santana
no volverá a jugar hasta 2108. El capitán del Tenerife sufrió una microrrotura muscular en el recto anterior de su muslo derecho en el primer entrenamiento de la semana y los servicios médicos de la entidad blanquiazul han previsto un tiempo de recuperación de cinco semanas.  

El capitán del Tenerife sufre una microrrotura en el muslo derecho

En el mejor de los casos, el jugador de Taco reaparecería en el mes de enero, con motivo de la visita a Albacete. Suso se une así a la plaga de lesiones sufrida por el Tenerife 17-18, que aún mantiene en la enfermería a Montañés y Camille, aunque el lateral francés ya podría reaparecer este viernes ante el Rayo Vallecano.

De cara al choque ante los franjirrojos, Martí también podría recuperar a Acosta tras su particular vuelta al mundo para jugar la repesca del Mundial con la selección de Honduras, así como al portero Carlos Aabd, que no viajó a Huesca por culpa de una amigdalitis. Por contra, también perderá a Jorge, por sanción.

No ha tenido suerte Suso en esta campaña 17-18. Inició el curso como titular y con notables actuaciones, pero su expulsión ante el Granada y la posterior sanción de cinco partidos le mantuvo un tiempo de baja. Tras su regreso, esta lesión en el muslo le hará perderse al menos media docena de encuentros.

Así, de cumplirse los plazos previstos por los servicios médicos blanquiazules, el capitán no jugará ante Rayo, Español en Copa del Rey, Almería, Reus, Sporting y Cádiz. Y no es seguro que reaparezca una vez que obtenga el alta médica, pues Martí suele ser precavido en estos casos de lesiones duraderas.