Suso renueva hasta junio de 2019

Suso Santana seguirá en el Tenerife al menos una temporada más. El capitán blanquiazul finalizaba su vinculación con su club al término del actual ejercicio y la entidad anunció esta mañana su renovación hasta junio de 2019, con opción a una campaña más, fecha en la que el jugador ya tendría 35 años.

El Tenerife amplía un año más el contrato de su capitán, que cumple su séptima temporada como blanquiazul

Como hizo el curso pasado, el Tenerife inicia con Suso el período de renovaciones, etapa que hace un año se completó con la ampliación de contrato de Vitolo, Aitor Sanz y Carlos Ruiz, los otros tres capitanes del equipo blanquiazul, quienes también finalizan su compromiso con la entidad en junio de 2018.

Suso Santana cumple su séptima campaña como blanquiazul. Debutó en octubre de 2006 con Krauss como entrenador y, tras un paréntesis de un lustro que incluyó tres exitosas campañas en el fútbol escocés, regresó a la Isla en el verano de 2012 para participar, con Cervera en el banquillo, en el ascenso a Segunda División

Titular indiscutible con Cervera, Agné y Martí durante cuatro ejercicios en la categoría de plata, este curso lo empezó en el 'once', pero una expulsión ante el Granada y una sanción de cinco encuentros le ha impedido tener continuidad. Pese a todo, el capitán ha participado en nueve encuentros y en cinco de ellos fue titular.

Suso ha disputado 224 partidos oficiales con el Tenerife (212 de liga, seis de Copa del Rey y seis más de promociones de ascenso), en los que ha marcado 25 goles. El centrocampista lagunero ocupa la vigésimo primera plaza en el escalafón de futbolistas con más presencias con la camiseta blanquiazul en partidos oficiales.