Suso fija el objetivo en “jugar los 'playoffs' de ascenso”

El Tenerife 17-18 ha fijado el objetivo del curso en la disputa de los 'playoffs' de ascenso. Víctor Casadesús ya avanzó el domingo, tras la victoria ante el Reus (3-0), que había sido un error exigirse el ascenso directo y el capitán Suso Santana lo ha hecho oficial en rueda de prensa: “El trabajo diario marcará hasta dónde llegaremos, así que vamos primero a meternos en los 'playoffs' y luego ya veremos”.

El capitán recuerda que “el curso pasado estábamos peor” y pide ir “poco a poco”

La plantilla trata de eliminar así las expectativas generadas alrededor del Tenerife, nacidas de un deseo –más que de un anuncio oficial– del presidente Concepción. Así, al regreso de la eliminatoria ante el Getafe, con la sensación fresca de quedarse a un solo gol del ascenso, el dirigente expresó su voluntad de “no volver a sufrir esta angustia de los 'playoffs' y el próximo año poder ascender directamente”.

Eso sí, Suso aseguró que es “optimista” y recordó que “el curso pasado íbamos peor”, pues el equipo era decimotercero y tenía dos puntos menos que ahora, “y estuvimos peleando hasta el final”. Para ello entiende que “será vital mantener la portería a cero y a partir de ahí repetir el trabajo que venimos haciendo, pues, con el potencial que hay arriba, siempre creamos oportunidades”.

“En Almería estuvimos bien, pero tuvimos fallos puntuales que nos costaron goles, mientras que al Reus no le concedimos ocasiones y por eso ganamos”, resumió el extremo, quien en su reaparición se queda “con la actitud, el juego del equipo y la victoria, más que con mí asistencia”. Eso sí, agregó que en el césped se encontró “bien, con buenas sensaciones. Quería competir sin molestias y pude hacerlo”.

El capitán blanquiazul recordó que “nunca había sufrido una rotura muscular” y agradeció “el trabajo de los fisios y los recuperadores del club, pues gracias a ellos pude acotar los plazos para volver”. Además, advirtió que no se fía del mal momento del Sporting, próximo rival del Tenerife: “Cada vez que visitamos a un equipo que está mal, los resucitamos. No sé por qué, pero no es la primera vez que pasa”.

“Debemos jugar con la misma actitud que ante el Reus, porque ellos tienen nuevo entrenador y saldrán con el cuchillo entre los dientes”, reclamó Suso, quien no quiso alimentar el debate sobre el cambio de portero titular: “Dani es uno de los mejores porteros de la categoría y si Carlos jugó el domingo es porque el míster debe decidir. Los dos son muy buenos y eso es beneficioso para el equipo”.